Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

“Éste es el mejor año de mi carrera”

La ceutí Isa Conteras, en pleno esfuerzo, a bordo de su K-1Isa Contreras está de enhorabuena. La palista ceutí del Club Los Delfines y de la selección nacional va a representar a España en los Juegos del Mediterráneo de Mersin, en Turquía, en la prueba de K-1 500 metros. La piragüista caballa, que prepara su próxima participación en el Europeo formando parte del K-4 de la selección, no oculta su satisfacción por estar en unos Juegos del Mediterráneo, que espera puedan ser el preámbulo de su presencia en los Juegos Olímpicos de Río. Isa Contreras vive el mejor año de su carrera.

Te imagino muy contenta tras la confirmación de que vas a los Juegos del Mediterráneo…

Sí, la verdad es que el objetivo de todo deportista siempre es ir a unos Juegos Olímpicos, pero esto es un paso más que gusta a todo el mundo. Va a ser mi primera competición a ese nivel y estoy muy contenta.

¿La Federación Española ha estado a punto de dejarte fuera de los Juegos del Mediterráneo a pesar de que te habías ganado la plaza en el Selectivo Nacional?

Sí, al ganar el Selectivo hace un mes la plaza era mía, pero hacían falta más plazas para chicos, que en principio eran seis chicos y dos chicas, y a partir de ahí querían llevar a siete dejando sólo un plaza para chicas, además eligiendo el 200 metros sobre el 500, lo que me privaba de mi plaza. Pero al final se ha arreglado todo y la plaza ha sido para mí.

Dicen tus entrenadores que estás en el mejor momento de tu carrera deportiva. ¿Compartes esa opinión?

Sí. Sin quitar o poner méritos, creo que todos los años he ido subiendo un poquito el nivel y este año en 500 metros he mejorado bastante. Respecto a las demás no sé, pero a nivel personal para mí éste es el mejor año.

Y con ese nivel, ¿qué opciones tienes en los Juegos del Mediterráneo?

Como he dicho, es la primera competición a ese nivel para mí y voy un poco a ver qué sale. No tengo ninguna meta establecida, aunque me gustaría pasar por lo menos a la final y, una vez ahí, a soñar e intentar lo que se pueda.

Antes de los Juegos del Mediterráneo tienes el Europeo con el K-4 de España...

Ahora estoy preparando ese Europeo al que voy el 13 de junio en Portugal. Y a las dos semanas los Juegos, ya en solitario, con el K-1.

Tu sueño es ir a unos Juegos. ¿Serán los de Río de Janeiro?

Está claro que mis vistas van año por año, pero siempre intentando llegar lo más alto posible. Ahora mismo están puestas en Río, a ver si llegamos y si lo conseguimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.