Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Santiago Futsal de Hamza participará en el Mundialito de clubes en Kuwait

El Santiago Futsal de Hamza Maimón cayó con el Pozo de Murcia en el cruce de cuartos de final por 2-1Hamza Maimon (Ceuta, 21 años) disfrutará este verano de unas vacaciones más cortas porque su equipo el Santiago Futsal participará en el Mundialito de clubes en Kuwait. El jugador ceutí y sus compañeros comenzarán la pretemporada el 1 de julio para viajar el 10 a Oriente Próximo y dos días más tarde arrancará un Campeonato en el que se darán cita 16 equipos de todo el mundo. Hamza llegó a Santiago en el verano del 2011, tras jugar cedido en el Melilla F.S., y firmó un contrato de tres temporadas con el equipo gallego.

El equipo de Santi Valladares adelantará el comienzo de la pretemporada al 1 de julio para preparar su participación en el Mundialito de clubes, que se disputará en Kuwait desde el día 12 y en el que el Santiago Futsal es el único representante español. La expedición gallega tiene previsto marcharse el 10 de julio con dirección a Oriente Próximo donde competirá con 15 equipos de todo el mundo.

Entre los participantes se encuentra el Pinocho de Argentina, el Atlético Huila de Colombia, el Chonburi de Tailandia, el Cardinal Rivne de Ucrania, el Sport Colonial de Paraguay, el City’us Tîrgu-Mures de Rumanía, el Dabiri Tabriz de Irán, Al-Sadd de Qatar, Al-Sadaka de Líbano, el Muharraq de Bahrein, el Zamalek de Egipto, Al-Nasser de Arabia Saudí y los equipos kuwaitís Al-Salmiya SC, Qadsia, Al-Kuwait.

Un total de 16 equipos disputarán una fase previa con 4 grupos de cuatro equipos de los que sólo se clasificarán los primeros de cada grupo para disputar las semifinales, de la que saldrán los dos finalistas. El 18 de junio se celebrará el sorteo de los grupos y el Santiago Futsal conocerá el nombre de sus rivales. A dicho sorteo acudirán Ramón García, presidente del club santiagués y Miguel Fernández, director general, invitados por la organización del torneo.

Una temporada aceptable

El equipo gallego comenzará la pretemporada el 1 de julio para preparar su participación en el MundialitoEl Santiago Futsal, la denominación del equipo gallego esta temporada tras perder el patrocinio de Lobelle, ha completado un ejercicio más que aceptable en el que llegó a las semifinales de la Copa de España y cayó en los cuartos de final del play off por el título ante el Pozo Murcia. En el torneo copero el FC Barcelona Alusport volvió a ser el verdugo de los gallegos, después de derrotarlos el año pasado en la final de Logroño por 5-3 tras la disputa de una prórroga en la que el jugador internacional Sergio Lozano dictó sentencia.

En la competición liguera el Santiago Futsal terminó séptimo y se ganó el derecho a participar en el play off. Los de Santi Valladares quedaron emparejados con el segundo clasificado, el Pozo de Murcia, al que le ganaron el primer partido, pero sucumbieron en los dos disputados en el palacio de los Deportes de Murcia.

Hamza Maimon, un producto de la cantera del fútbol sala ceutí, llegó a Santiago en el verano del 2011 después de jugar dos temporadas en el Melilla FS en la Segunda División, la segunda en calidad de cedido. El ala firmó un contrato de tres temporadas que expirará en el 2014. A sus 21 años, cumplirá 22 el próximo 11 de julio, Hamza aún tiene un margen de mejora para convertirse en un jugador más completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.