Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Puerto Disa, a sorprender al Montilla este sábado en el Alfonso Murube

El CD Puerto Disa ganó esta temporada la Liga y la Copa FederaciónEl CD Puerto Disa recibe este sábado a las 19,30 horas al Apedem Montilla en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil, que por reglamento disputan el campéon juvenil de Ceuta y el conjunto de Andalucía Occidental que cayó en la última ronda de la fase de ascenso. Los portuarios, con un equipo muy joven, son conscientes de la gran dificultad que entraña el duelo con los cordobeses, pero intentarán jugar un partido completo para obtener un resultado esperanzador de cara a la vuelta.

El CD Puerto Disa afronta este sábado entre receloso y esperanzado el partido de ida de la eliminatoria de ascenso a Liga Nacional Juvenil contra el Apedem Montilla. Aunque el club era partidario de utilizar el José Benoliel, el técnico Mohamed Mohamed vio desde el principio con buenos ojos la idea de jugar en el Alfonso Murube como quería la Federación de Fútbol de Ceuta. El entrenador portuario entiende que su equipo, que apenas ha jugado en el estadio esta temporada, puede desenvolverse con soltura y plantarle cara al Montilla en el primer duelo que el azar, en forma de sorteo, ha querido que se dispute en la ciudad autónoma.

El Puerto consiguió esta temporada el doblete tras conquistar los títulos de Liga y Copa Federación; en la competición liguera terminó tercero, empatado a puntos con el Morro, al que superó en las 'semis' del play off por el título por la alineación indebida de un jugador del Morro (el partido concluyó con 2-2 y no se lanzaron los penaltis al agredir un futbolista del Puerto al árbitro), mientras que en la final derrotó al Imperio de Ceuta, campeón de la Liga regular, por 2 goles a 1. En el torneo copero los de Mohamed vencieron al Natación Ceuta por penaltis tras concluir el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a un gol.

Motivación e ilusión

Los ceutíes tendrán que jugar a buen nivel para conseguir un resultado positivo en el Alfonso MurubeLos ceutíes han entrenado esta semana en el Murube para preparar en las mejores condiciones posibles el partido del Montilla. Mohamed destaca de su equipo la entereza y que sabe competir en los partidos importantes, aunque tiene en su plantel a varios jugadores en edad cadete. Para viajar a la provincia de Córdoba con garantías de conseguir el ascenso, el Puerto necesitará jugar un partido completo, en el que no cometa errores de bulto y muestre acierto en los metros de la verdad.

Tercera oportunidad para el Montilla

El Apedem Montilla de Luis M. Aparicio se proclamó campeón de la Regional Preferente juvenil de Córdoba por delante de La Rambla. Los montillanos, que cantaron el alirón con varias jornadas de antelación, cayeron ante el Atlético Sanluqueño (1-1 en la ida y 5-1 en Sanlúcar) en una de las eliminatorias de campeones disponiendo de una segunda oportunidad. El equipo amarillo eliminó al CD San Roque por 5-4 (ganó en la ida por 3-2 y empató a dos goles en Lepe) y quedó emparejado con el Dos Hermanas al que venció por 1-0 en casa, pero perdió por 2-0 en el 'Miguel Román'.

No se fía de los árbitros ceutíes ni... de los andaluces

El Apedem Montilla ha solicitado colegiado no local y será el castellano-manchego de Tercera División José Manuel Cuesta García-Muñoz el que imparta justicia en el Alfonso Murube. La petición de árbitro neutral no es ninguna sorpresa porque en la eliminatoria anterior contra el Dos Hermanas, el Montilla ya solicitó al Comité Técnico Andaluz (CTA) que el encuentro de vuelta en el 'Miguel Román' no lo arbitrara un colegiado sevillano. El granadino Fernández Rodríguez dirigió la derrota por 2-0 de los montillanos en el campo del Dos Hermanas. En la ida el equipo nazareno, que perdió la eliminatoria de campeones con el Huelva Atlético tras caer por 3-0 en terreno onubense culpando al árbitro del resultado, ya había solicitado un colegiado no local y el malagueño Ruiz Camino se encargó de arbitrar el duelo en el municipal de Montilla.

Los datos

CD Puerto Disa - Apedem Montilla

Estadio: Alfonso Murube (césped artificial)

Hora: 19,30

Árbitro: José Manuel Cuesta García-Muñoz del comité de Castilla La Mancha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.