Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El deporte base inunda Ceuta en la segunda jornada de los Juegos del Estrecho

La segunda jornada de los XVI  Juegos del Estrecho tuvo lugar este sábado, tanto por la mañana como por la tarde, en las distintas instalaciones deportivas de la ciudad autónoma de Ceuta. Los deportistas de Algeciras, La Línea, San Roque, Tarifa, Los Barrios y Gibraltar cruzaron el Estrecho para participar junto con los ceutíes en las modalidades de baloncesto, fútbol 8, fútbol sala, natación, natación adaptada, pádel, petanca, taekwondo, tenis de mesa y voleibol.

La fiesta del deporte base continuó este sábado con la segunda jornada de la decimosexta edición de los Juegos del Estrecho. Los niños del Campo de Gibraltar y de la ciudad autónoma de Ceuta volvieron a convertirse en los grandes protagonistas de este evento al practicar alguna de las nueve modalidades deportivas presentes en el programa. El baloncesto, el fútbol 8, el fútbol sala, la natación, el pádel, la petanca, el taekwondo, el tenis de mesa y el waterpolo, además de la natación adaptada, fueron los deportes practicados en una jornada de mañana y tarde.

A primera hora llegaron a la ciudad autónoma los deportistas, monitores y acompañantes de las seis delegaciones para disfrutar del deporte en estado puro, sin resultados ni clasificaciones, donde lo más importante es divertirse y mostrar los progresos después de una temporada con los correspondientes Campeonatos o combates y exhibiciones en el caso del taekwondo.

El parque urbano Juan Carlos I, lugar elegido para las ceremonias de inauguración y clausura de los terceros Juegos del Estrecho organizados por Ceuta, acogió las modalidades de baloncesto, fútbol sala y petanca. Las ciudades de Algeciras, Gibraltar, La Línea, San Roque, Los Barrios y Ceuta presentaron equipos de basket; el fútbol sala también contó con una gran aceptación al participar todas las localidades, excepto Gibraltar, mientras que niños de Algeciras, San Roque, La Línea, Tarifa y Ceuta jugaron a la petanca.

Natación y taekwondo, en el 'Guillermo Molina'

El José Martínez Pirri acogió el fútbol 8 con la participación de las siete ciudades; en las pistas del Parque Marítimo del Mediterráneo se desarrolló la competición de pádel y en el pabellón José Ramón López Díaz-Flor se dieron cita los jugadores de tenis de mesa. El Antonio Campoamor fue la sede del voleibol con jugadores de Algeciras, La Línea, San Roque y Ceuta y en el complejo deportivo 'Guillermo Molina' se simultanearon la natación y el taekwondo.

Nadadores de todas las ciudades, salvo La Línea, se lanzaron a la piscina para cubrir diferentes distancias en los estilos libre, braza, espalda y mariposa. Los adultos tuvieron su cuota de protagonismo con la natación adaptada. En taekwondo los niños de Gibraltar, Algeciras, Tarifa y Ceuta disputaron combates y realizaron exhibiciones.

También hubo tiempo para el ocio con una visita a mediodía al Parque Marítimo para darse un baño y reponer fuerzas de cara a la sesión de tarde. Al igual que en la primera jornada, todos los participantes recibieron medallas y obsequios de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.