Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Caballa cadete busca en Valencia una plaza en el Nacional Absoluto

El equipo cadete del CN Caballa buscará una plaza para el Absoluto junto a otros nueve equiposEl Campeonato Cadete de Segunda Categoría arranca este jueves en las instalaciones del CW Turia en Valencia. Un total de 10 equipos –entre ellos el C.N. Caballa- buscan una de las dos plazas disponibles para el certamen absoluto, que se jugará del 5 al 7 de julio en la piscina del CN Atlètic-Barceloneta.

Aunque la norma general reglamentaria refleja que tan sólo hay premio para el mejor en el Certamen Cadete de Segunda Categoría, la asunción del campeonato absoluto por parte del CN Atlètic-Barceloneta, ya clasificado, abre la disponibilidad de una plaza más en la fase previa, que arranca este jueves en Valencia.

A pesar de ello, se trata de una competición enormemente selectiva y que medirá a un total de diez clubes procedentes de varias regiones de la Península y Ceuta.

El Caballa tiene que luchar por una de estas plazas porque acabó segundo en la competición andaluza, que ganó el Waterpolo Sevilla, lo que le dio el pasaporte para el Absoluto.

El formato de competición dividirá a los participantes en dos grupos de cinco conjuntos, definidos del siguiente modo:

Grupo 1
C. Askartza Claret
CN Jerez
CN Reales
CW Castelló
CD WP Turia

Grupo 2
CN Helios
CD WP Navarra
CN Caballa
CN Coruña
CN Tres Cantos

La fase regular se compondrá de la clásica liguilla todos contra todos con inicio el jueves a las 16:00 horas. Desde ese día y hasta el sábado, en formato de doble sesión, se jugarán los encuentros que definirán las semifinales y la final, previstas íntegramente el domingo.

Tan sólo los cuatro mejores de cada grupo se ganarán el derecho a disputar la fase de semifinales, pero sólo los dos primeros clasificados podrán optar a una plaza en el Campeonato Cadete Absoluto. Esos encuentros clave entre primero y segundo de cada grupo se disputarán a las 11:30 horas y 12:45 horas. Por la tarde se disputarán íntegramente las finales.

Los dos mejores equipos de la competición ya tienen lugar en el calendario del Campeonato Cadete Absoluto, ya sorteado. El ganador quedará encuadrado en el Grupo B junto a Real Canoe NC-Isostar, CN Rubí y CW Sevilla. El subcampeón irá a parar al Grupo A junto al organizador, el CN Atlètic-Barceloneta, el CN Terrassa y CE Mediterrani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.