Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Algeciras apabulla al Tropezón y regresa a Segunda B cinco años después

El Nuevo Mirador ha vivido una fiesta inolvidable con el nuevo ascenso del Algeciras CFEl Algeciras C.F. pasó por encima del Tropezón tras derrotarle por 4-0 y consigue el ascenso a Segunda División B por la vía rápida. El campeón del Grupo X de Tercera, que había perdido en la ida en tierras cántabras por 1-0, se dio un festín ante su afición en un Nuevo Mirador atestado de público y regresa a la división de bronce cinco años después, en los que la supervivencia del fútbol en la ciudad estuvo seriamente comprometida.

Berlanga, Álvaro Benítez, Mario y Pedro fueron los autores de los goles albirrojos en una tarde redonda para el equipo que entrena el ex jugador de la A.D. Ceuta Manolo Sanlúcar.

El estadio Nuevo Mirador estuvo totalmente lleno de gente, a pesar de que el partido comenzó con una hora de retraso por el incidente que sufrió el Tropezón justo cuando salía de Cantabria al averiarse su avión.

Sobre el terreno de juego no hubo color. El cuadro de Sanlúcar fue muy superior a su rival y solucionó la eliminatoria en la segunda parte. A la conclusión del choque se produjeron momentos muy emotivos, como cuando, ya en el vestuario, Sanlúcar se dirigió a los jugadores indicándoles que “no sólo habéis hecho felices a vuestras familias sino a una ciudad entera”. Esta frase fue jaleada por todos los jugadores que una vez que abandonaron el estadio se dispusieron a celebrarlo, como es tradición, en la Fuente del Milenio.

Por tanto, la próxima temporada el Algeciras ya no será rival del Atlético de Ceuta en el Grupo X de Tercera. El albirrojo será uno de los seis equipos gaditanos en el Grupo IV de Segunda B, categoría a la que regresa después de perderla en 2008, en concreto de forma matemática tras caer en el Nuevo Mirador ante la desaparecida A.D. Ceuta, que aquella temporada disputaría la fase de ascenso a Segunda A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.