Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chakir hará la pretemporada con el primer equipo del Recreativo de Huelva

Chakir disputó esta temporada 30 partidos con el CD San Roque en el grupo 4 de Segunda 'B'Chakir Kaiouch Tuhami (Ceuta, 20 años), que esta campaña militó en el CD San Roque en el grupo 4 de la Segunda División 'B' cedido por el Recreativo de Huelva, hará la pretemporada a las órdenes de Sergi Barjuán para intentar convencerle con su fútbol y quedarse en la primera plantilla del Decano. El habilidoso mediapunta disputó en el último Campeonato 30 partidos (22 de ellos como titular) en los que sumó 1832 minutos y marcó dos goles.

Chakir, uno de los futbolistas ceutíes que juega fuera de la ciudad autónoma (otros como Borja Gil y Juan Antonio Cabrera han militado esta temporada en el Lucena y Real Murcia Imperial y Real Ávila respectivamente), aspira a quedarse la próxima campaña en el primer equipo del Recreativo de Huelva. El mediapunta, que destacó en el Ramón y Cajal en Liga Nacional Juvenil en la temporada 10-11, fichó el pasado verano por el Recreativo de Huelva después de pertenecer un año a la AD Ceuta, donde llegó a debutar en Segunda B y en la Copa Federación con Sergio Lobera. En el mes de enero fue cedido al Murallas de Ceuta donde acabó el curso liguero.

Chakir, al que conocía Manolo Santana (director deportivo de la AD Ceuta en la temporada 11-12), quedó libre al producirse el descenso administrativo de los blancos por la deuda contraída con la AFE después de denunciar la plantilla el impago de seis mensualidades. El Recreativo de Huelva firmó al joven jugador como una apuesta de futuro y decidió cederlo al CD San Roque, a donde regresó Santana como secretario técnico, junto a otros nueve jugadores para que se foguearan.

Dos temporadas más

El jugador ceutí de 20 años presenció en el Murube las dos semifinales del play off por el título de RegionalEl Recre ya decidió no renovar a Ricardo, Sergio, Lulú, Borja, Fran, Gonzalo y Saavedra sin sitio en El Decano, mientras que tienen contrato Josmar Zambrano, Sergio Sánchez y Chakir. El jugador caballa, que se encuentra de vacaciones en la ciudad autónoma y se le pudo ver en el Murube presenciando las semifinales de la Regional Preferente, tiene dos años más firmados y espera convencer este verano a Sergi Barjuán. "El 12 de julio tengo que estar en Huelva para realizar las pruebas médicas y el 15 empezará la pretemporada. Sé que es difícil ganarse un sitio en la plantilla de un equipo de Segunda División, pero haré todo lo posible para agradar al entrenador".

En el caso de no quedarse en el primer equipo recreativista, Chakir podría jugar por edad en el filial en el grupo 10 de Tercera División, pero después de disputar una treintena de partidos en Segunda B con el San Roque su destino más probable sería un equipo de la división de bronce. En algunos medios de Huelva se apunta que el Atlético Sanluqueño, que será entrenado por Carlos Ríos, puede ser el San Roque de la pasada temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.