Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta será la sede este fin de semana del 'IX Congreso Anual Mujeres del Fútbol'

El VIII Congreso Anual Mujeres del Fútbol se celebró en Marbella el año pasadoLa ciudad autónoma de Ceuta acogerá este fin de semana, del viernes 28 al domingo 30 de junio, el 'IX Congreso Anual Mujeres del Fútbol', según informa en un comunicado de prensa la Federación de Fútbol de Ceuta. Esta actividad, de carácter lúdico, profesional y cultural, contará con la presencia de una amplia representación de las mujeres que más influencia tienen en el ámbito del fútbol español.

Más de medio centenar de mujeres que ocupan diversos cargos en clubes y SDAs (presidentas de clubes femenino, gerentes, secretarias de dirección, protocolo, relaciones externas, marketing, licencias, competiciones, comunicación, telefonistas, administración, atención al socio o taquillas) como por ejemplo el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Atlético Madrid Féminas, Sevilla FC, Real Betis Balompié, Málaga CF, Real Valladolid, Villarreal CF, Elche CF, UD Las Palmas, Real Murcia, Xerez Deportivo, Girona FC, Cádiz CF y UD Marbella se reunirán desde el viernes, 28 y hasta el domingo, 30 en Ceuta para intercambiar impresiones y experiencias de la última temporada.

Cádiz ha acogido en dos ocasiones el encuentro anual mujeres del fútbol, la última con motivo del Centenario del Cádiz CFAdemás viajarán a la ciudad autónoma representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) y Liga de Fútbol Profesional (LFP). Las asistentes, además de reunirse para analizar distintos aspectos de la temporada futbolística, aprovecharán para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, conocer nuestra gastronomía y disfrutar del encanto de nuestra tierra.

Pilar Cózar Navas

Entre el grupo de mujeres que visitará Ceuta, se encuentra la ceutí Pilar Cózar Navas, hija del que fuera presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Emilio Cózar Fernández, entre 1978 y 2008 cuando falleció en el mes de abril. Pilar Cózar trabaja desde 1992 en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y ha sido una de las artífices de que el noveno Congreso anual de mujeres del fútbol pueda celebrarse en Ceuta.

La idea de reunirse todas las mujeres del panorama nacional futbolístico nació hace ocho años en Madrid. Después llegaron otras ediciones en Sevilla, San Sebastián, Barcelona, Cádiz, Las Palmas, de nuevo Cádiz con motivo del Centenario del Cádiz CF y la del pasado año en Marbella, donde el hotel Fuerte Miramar sirvió de escenario para el encuentro de las mujeres más influyentes en el fútbol nacional. Fue una actividad cultural en la que participaron más de medio centenar de mujeres llegadas de diversos puntos de España. Algunas de ellas, con cargos de importancia en clubes como el FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, UD. Las Palmas, Sevilla FC., Real Sociedad, Málaga CF., Real Betis Balompié, Cádiz CF., Elche CF., Xerez CD, Real Murcia o el Racing de Santander.

La Federación de Fútbol de Ceuta pondrá todo de su parte para que las visitantes tengan un grato recuerdo a su paso por tierras caballas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.