Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(9-11) España vuelve a perder con Croacia y conquista la plata en Mersin

La selección masculina de waterpolo se ha colgado la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo de Mersin tras perder en la final por 9-11 ante Croacia. Los de Rafa Aguilar no han podido con el equipo croata, que ya se impuso al combinado español en la fase de grupos, y regresan a Barcelona con su cuarta plata en esta competición mejorando el resultado de 2009 en Pescara, donde se colgaron la medalla de bronce. Grecia completó el podio tras imponerse a Italia por 8-9.

La selección se marcha de Mersin con la medalla de plata y lo más importante sigue mejorando su tono competitivo a medida que se acerca el Mundial de Barcelona, que se disputará del 19 de julio al 4 de agosto. En la final de los Juegos del Mediterráneo, el combinado nacional ha mantenido el marcador igualado hasta los compases finales del choque, a diferencia del encuentro del debut ante el mismo conjunto croata. Con 6-5 abajo al descanso, la recta final del choque ha sido muy igualada, con sucesivas igualadas hasta el empate a ocho.

Croacia decide al final

Llegado este punto, el cuadro de Ivica Tucak ha logrado una renta clave de dos tantos. Los jugadores españoles han reducido distancias en una ocasión, aunque un nuevo tanto balcánico ha puesto el 11-9 con que ha finalizado el encuentro. Albert Español y Blai Mallarach, con dos goles cada uno, han sido los máximos realizadores del combinado nacional, que ha visto muy repartida su anotación porque cinco jugadores (Guillermo Molina, Dani Cercols, Fran Fernández, Xavi García y Rubén de Lera) han logrado marcar un gol cada uno. En Croacia Sandro Sukno y Maro Jokovic con cuatro y tres tantos respectivamente lideraron el ataque de su equipo.

La medalla de plata es la cuarta para España en esta competición, y la decimotercera absoluta. La selección ha compartido podio, además de con los croatas, con Grecia que ha vencido a Italia en la final de consolación por 8-9, en un choque arbitrado por el español Juan Carlos Colominas. Los griegos han vuelto a derrotar a los italianos después del triunfo en la fase de grupos que les aupó a la primera plaza del grupo A cruzándose en las semifinales con España, segunda del grupo B. Francia finaliza quinta tras imponerse a Serbia por 7-3.

Cuadro de Honor

Oro: Croacia

Plata: España

Bronce: Grecia

Cuarto puesto: Italia

Quinto puesto: Francia

Sexto puesto: Serbia

Séptimo puesto: Turquía

Fotos: COE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.