Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) Triunfo estéril del Córdoba B que también dice adiós al play off de ascenso

El Granada B sigue adelante por el valor doble de los goles en campo contrarioEl Córdoba B siguió este domingo los pasos del Coria y el Mairena y tampoco estará en el sorteo de la tercera y última eliminatoria de ascenso a Segunda B, que tendrá lugar el lunes en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. El equipo de Pablo Villa venció al Granada B por 2-1 en el Arcángel, pero quedó apeado por el valor doble de los goles en campo contrario, después del 1-0 en el Nuevo Los Cármenes.

La aventura de los equipos del grupo 10 de la Tercera División acabó este domingo con la eliminación del Coria, Mairena y Córdoba B en la segunda ronda y el ascenso del Algeciras ante el Tropezón en duelo de campeones. El equipo cordobesista derrotó al Granada B en duelo de filiales por 2-1, pero el tanto marcado por su rival en el Arcángel, donde se dieron cita 12.500 espectadores, lo dejó fuera de combate tras el 1-0 de la ida.

El equipo de Pablo Villa se adelantó al filo del descanso con un gol de Javi Guerra que igualaba la eliminatoria, pero Sergio Martín de libre directo batió a Sillero en el minuto 59. El Córdoba, que necesitaba dos goles para superar al equipo rojiblanco, consiguió el 2-1 por medio de Javi López a siete del final y empujó en busca del tercero que no llegó. El subcampeón del grupo 10 (sólo sumó un punto menos que el Algeciras) ha realizado una excelente campaña a la que no pudo ponerle la guinda con el ascenso.

21 equipos en el grupo 10

La nómina de equipos en el grupo 10 de Tercera División para la próxima temporada asciende a veintiuno. Logró el ascenso a Segunda B el Algeciras y perdieron la categoría el Atlético Antoniano, UD Los Barrios y Montilla. De los cinco clubes descendidos del grupo 4 de Segunda B, el Betis B y el CD San Roque de Lepe militarán en el grupo de Andalucía Occidental y Ceuta con sevillanos, gaditanos, cordobeses y onubenses. Lograron dar el salto de categoría el Gerena y La Palma, campeones de sus respectivos grupos de Primera Andaluza, además de la Balompédica Lebrijana que superó a la Olímpica Valverdeña en eliminatoria de segundos clasificados de los grupos I y II de la Primera Andaluza.

El equipo de Valverde del Camino aún podría estar en Tercera División la próxima temporada si el Real Betis compra una plaza en Segunda B a alguno de los equipos que no pueda seguir en la categoría de bronce por problemas económicos y el Racing Club Portuense, sin junta directiva y con una deuda en la AFE de 20.942 euros, sufre un descenso administrativo el 30 de junio por impago a sus jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.