Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Randy jugará las tres próximas temporadas en el Mogreb Atlético de Tetuán

Randy es uno de los futbolistas más talentosos de la Tercera DivisiónIban Iyanga Travieso 'Randy' (26 años) ha llegado a un acuerdo con el Mogreb Atlético de Tetuán para jugar las tres próximas temporadas en este equipo de la Primera División de Marruecos, según recoge en su edición del miércoles el diario 'El Faro'. El delantero canario, internacional con la selección de Guinea Ecuatorial, llegó a la ciudad autónoma en octubre del año pasado para enrolarse en las filas del Atlético de Ceuta después de militar dos temporadas en la UD Las Palmas.

Randy no seguirá la próxima campaña en el Atlético de Ceuta. El jugador canario, que ya podía haberse marchado en el mercado de invierno a un equipo de superior categoría (como hizo Fran Pineda al UCAM Murcia) al tener una cláusula de escape, ha llegado a un acuerdo con el Mogreb Atlético de Tetuán para jugar las tres próximas temporadas en este equipo marroquí de la Primera División. Será la primera vez que el canario, con pasaporte ecuatoguineano, juegue en el extranjero después de hacerlo en el filial de la UD Las Palmas, el Mirandés (Segunda B) y en la UD Las Palmas en la Liga Adelante.

El delantero canario, al que conoce muy bien Álvaro Pérez (el entrenador del Atlético de Ceuta tuvo mucho que ver en su fichaje), es uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría por su punta de velocidad, depurada técnica y desborde. Randy puede jugar tanto por dentro, de segundo punta, como pegado a la banda; en el Atlético de Ceuta donde más lo ha utilizado Pérez ha sido en el extremo izquierdo. Esta temporada ha disputado 22 partidos en los que marcó 9 goles, uno desde el punto de penalti. Es detrás de Baruc (10 goles) el segundo máximo goleador ecuatoguineano en las ligas extranjeras.

Eliminatorias del Mundial de Brasil

Randy pugna por el balón con Drogba en los cuartos de final de la Copa de África 2012Randy es uno de los jugadores nacidos en España que juega con la selección de Guinea Ecuatorial. Desde que debutó en octubre de 2010 en un amistoso contra Botsuana, es uno de los habituales en las convocatorias del Nzalang Nacional. Randy disputó la Copa de África de 2012 anotando un gol en la fase de grupos y siendo titular en tres de los cuatro partidos que disputó su selección, que llegó hasta los cuartos de final donde cayó ante Costa de Marfil por 3 goles a 0.

Guinea Ecuatorial, que recientemente cambió de seleccionador al sustituir Andoni Goikoetxea al brasileño Gilson Paulo, está participando en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El Nzalang Nacional se encuentra en el grupo B junto a Túnez, Sierra Leona y Cabo Verde. El último partido lo disputó ante Cabo Verde el pasado 24 de marzo con triunfo del combinado ecuatoguineano por 4-3 con tres goles del jugador del Real Mallorca Emilio Nsue. Los días 7 y 14 de junio el equipo de Andoni Goikoetxea se enfrentará a Cabo Verde a domicilio y Túnez en los dos últimos partidos de esta fase clasificatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.