Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pepe Martínez: "Sabía que nosotros íbamos a encontrar más dificultades que otros equipos para jugar el play off"

Pepe Martínez asegura que no tiran la toalla y van a agotar las opciones de jugar el play offEl Atlético de Ceuta vio frenada su gran racha el pasado domingo con una dolorosa derrota ante el Pozoblanco por 2 goles a 3 que lo aleja, casi definitivamente, del play off de ascenso. Pepe Martínez, que repasó la temporada del equipo ceutí en 'Club Deportivo' de RTVCE, se agarra a las matemáticas para no tirar la toalla. El barcelonés lamenta que tengan que superar más obstáculos que otros equipos para meterse en el play off en alusión a los últimos arbitrajes en el Murube.

Pepe Martínez es consciente de que el play off se ha complicado mucho después de la derrota ante el Pozoblanco, pero asegura que "vamos a hacer todo lo posible para acabar entre los cuatro primeros, mientras que matemáticamente sea posible tenemos que seguir peleando y darlo todo". Del último encuentro disputado en el Murube, apunta que "sabíamos que iba a ser complicado, que no nos iban a ayudar en nada, pero tampoco esperábamos lo que pasó. No es normal que en una jugada tan clara, en la que el línea levanta la bandera señalando penalti a Said, el árbitro mande seguir el juego y me diga que se ha tirado". Pepe Martínez, de todos modos, prefiere "no hablar del árbitro porque no gano nada. Todo el mundo que fue al campo lo vio, otra cosa es que quiera o no pitar el penalti".

De las malas relaciones entre el Atlético de Ceuta y la Federación de Fútbol de Ceuta, el veterano futbolista prefiere no opinar demasiado. "No quiero mojarme porque no sé lo que ha pasado entre el club y la Federación; lo único que sé es que esa guerra al club no le beneficia". Pepe asegura que "en las últimas semanas hablé con varios compañeros y les dije que lo íbamos a tener más difícil que otros equipos para acabar entre los cuatro primeros".

Guerra con la Federación

El defensa se queja de los últimos arbitrajes en el MurubeCuestionado si está siendo perjudicado de forma deliberada el equipo ceutí esta temporada por su enfrentamiento con la Federación, responde que "no lo sé, pero tengo claro que para meternos íbamos a encontrar más dificultades que los demás y ahí están los últimos arbitrajes en casa... No sé si es que no interesa que el Atlético de Ceuta esté arriba o los árbitros son muy malos y se equivocan con nosotros".

Decisiones arbitrales aparte, el Atlético de Ceuta nunca se encontró cómodo sobre el terreno de juego ante el Pozoblanco, desaprovechó claras ocasiones de gol y estuvo muy blando en defensa. "El Pozoblanco tiró tres veces a puerta y metió tres goles, no tuvo más ocasiones... En el primer gol lo único que puedes hacer es aplaudir porque fue un golazo que ni el jugador del Pozoblanco (Álex Gil) se lo creía. Con el empate a uno en la segunda parte teníamos que arriesgar, nos volcamos en ataque y dejamos la defensa al descubierto". Pepe entiende que "en el segundo y tercer gol fallamos todos, no solo Garrido. Ya nos dijo el míster que había que ir a por el partido, pero con cabeza".

Regreso al fútbol

Pepe Martínez llegó a la AD Ceuta en el verano del 2007 procedente del filial de la UD Levante. En su primera temporada junto a los Lledó, Txiki, Sandro, Alberto, Aitor, Álvaro Cejudo, Fran Amado o Tato acarició el ascenso a la Liga Adelante que se le escapó al equipo caballa ante el Girona en Montilivi. El lateral izquierdo siguió en la Asociación hasta el 2011, aunque fue cortado en el mercado de invierno en las temporadas 09-10 y 10-11. Con 31 años decidió afincarse en la ciudad autónoma por motivos personales y laborales (montó un negocio con Garrido) y para matar el gusanillo jugó la pasada campaña en Regional con el Atlético de Ceuta.

Pepe regresó este verano a categoría nacional tras jugar una temporada en RegionalEl barcelonés explica que "yo tenía claro que ya había cumplido mi ciclo como jugador profesional y no quería moverme de la ciudad. Garrido me convenció para que jugara en Regional, conseguimos el ascenso a Tercera División y en verano hablé con José Antonio Muñoz y me dijo que contaba conmigo, acepté y encantado de haber vuelto a jugar al fútbol".

Pepe es uno de esos jugadores que se han establecido en la ciudad autónoma como Juanma, Krios, Dani Olsson, Garrido, Sandro o Berruezo que un día firmaron por la Asociación y ya no cambiaron de aires. "Yo buscaba calidad de vida, he estado en muchas ciudades porque he jugado en muchos equipos y como en Ceuta no se vive en ningún sitio, aunque también influye mucho el factor sentimental, sin él seguramente no estaría aquí".

Verano convulso

El defensa del Atlético de Ceuta vivió un último verano tan largo como confuso. "Pasaron cosas extrañas porque no se sabía que iba a pasar con el Atlético de Ceuta, si el presidente seguía o no y tampoco estaba claro el futuro del Ceuta después del descenso administrativo. Creo que al final ocurrió lo mejor, que Ceuta tuviera un solo equipo en Tercera División porque era inviable que salieran dos equipos".

Pepe estaba convencido de que un equipo con muchos jugadores de la ciudad, bien dirigido, podía competir con garantías en Tercera División. "Garrido y yo teníamos muy claro que había una base de jugadores con calidad para Tercera División, quizás faltaba rodaje pero se ha adquirido con la competición. Sabíamos que el sentimiento no iba a faltar, la gente iba a trabajar y lo iba a dar todo por el equipo".

De las aspiraciones del Atlético de Ceuta esta temporada, el defensa asegura que "nunca había jugado en el grupo 10 de Tercera División y esta temporada no me ha parecido demasiado fuerte. Sabíamos que teníamos potencial para estar arriba, pero el paso de las jornadas y conocer a los rivales hizo que el equipo creyera más en sus posibilidades". La presencia en el banquillo de Álvaro Pérez también la considera clave porque "el míster tiene mentalidad ganadora y la profesionalidad con la que hemos trabajado nosotros esta temporada es la que quizás le ha faltado a otros equipos de Ceuta en esta categoría".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.