Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Pascui y Barrientos, satisfechos con la actitud de sus selecciones en el Nacional alevín

Pacui, a la derecha, ha terminado muy satisfecho con la primera experiencia para las chicasLos seleccionadores de Ceuta realizan una valoración positiva tras la participación de sus combinados en el Nacional Alevín de Fútbol 8 que se ha venido celebrando estos días en Logroño. Tanto el seleccionador femenino, Pascual Ramos ‘Pascui’, como el masculino, Felipe Barrientos, destacan la actitud de sus jugadores.

Pascui: “Esta experiencia debe servir como punto de arranque”

Pascual Ramos ‘Pascui’ considera que “esta primera experiencia hace que sea positiva en sí misma, el simple hecho de participar ya es una buena noticia. La actitud en el campo de las jugadoras ha sido muy favorable, supliendo con empuje, lucha y tesón la falta de carencias”, ha dicho tras el debut de la selección femenina en una Nacional Sub-12.

“En el primer partido, cuando parecía que se podía notar la falta de experiencia, fue todo lo contrario. El equipo se defendió con orden y supo leer el encuentro que se les venía encima, perdimos pero por un resultado alentador ante País Vasco”, recuerda.

“Luego tuvimos un par de encuentros donde el marcador fue más abultado. Con Castilla y León se intentó dar otro aire, pisar más el campo contrario, y se pagó el atrevimiento”, añade.

Por su parte, “las extremeñas contaban con dos jugadoras desequilibrantes, una de ellas con condiciones espectaculares (Paula), únicamente los penaltis les han alejado de ser las campeonas”.

En el último choque contra Cantabria, “todos vimos realmente que sí se podía dar la sorpresa, pero un par de jugadas marcaron el rumbo del partido, sobre todo el lanzamiento de falta al larguero de nuestra capitana Sara. Sin duda alguna merecimos este premio del gol y tener opciones para lograr la victoria”.

En líneas generales, “estoy satisfecho por la experiencia, se ha dado buena imagen con orden defensivo, es para sentirse optimistas, ya que hay que tener en cuenta que la gran mayoría de selecciones tienen en sus filas a jugadoras con varios años de rodaje y para muchas de las nuestras, han sido su debut oficial en fútbol ocho. Sabíamos a lo que veníamos y esperamos que esta participación haya sido un punto de arranque para que el fútbol femenino empiece a tener cuerpo en las categorías inferiores”.

En el capítulo de agradecimientos, “en primer lugar a las niñas, ya que para la gran mayoría ha sido su primera experiencia en un viaje y es algo digno de reconocer. También me gustaría destacar a Olga y Virginia por todo su trabajo, y en especial a Fran por el papel que ha asumido”.

El contratiempo con Mallda, que fue trasladada al hospital por una gastroenteritis, “fue una de las notas negativas, no participando en los dos primeros partidos. Por suerte para todos, sí participó en la jornada del sábado”.

Las dos selecciones alevines, junto a sus respectivos entrenadores y delegadosFelipe Barrientos: “La entereza del equipo ha sido uno de las claves”

Felipe Barrientos, seleccionador del combinado alevín masculino de Ceuta, cree que la competición “ha transcurrido como preveíamos todos los componentes del cuerpo técnico, la actitud de los jugadores en el campo ha sido sobresaliente, quizás en el partido del debut salimos algo dormidos y en cuatro minutos encajamos tres goles ante País Vasco que pesó mucho. A raíz de ahí los chicos reaccionaron y se ha llevado a cabo el trabajo realizado durante estos meses de preparación”.

Ante Castilla y León “el rival fue muy efectivo, con dos goles fruto de sus dos únicos disparos a puerta y el penalti en contra en el último instante”.

Los resultados fueron más positivos en la jornada del sábado (ante Extremadura y Cantabria, empate a uno). “En líneas generales los cinco jugadores de primer año que acudieron a Tomares en la edición pasada le ha dado madures a nuestra selección, pienso que ha sido clave la entereza con la que han afrontado todos la competición. No hemos sido efectivos, hemos tenido ocasiones que no hemos sabido traducir en goles”.

Además cree que “el físico de los rivales te condiciona muchísimo, ya que imponen un ritmo muy fuerte a los partidos”.

El seleccionador entiende que “este es el camino a seguir para seguir creciendo, hemos terminado muy satisfechos y personalmente, muy motivado para seguir trabajando en esta categoría”.

Al igual que ‘Pascui’ destaca “el papel desarrollado por nuestro cuerpo técnico, Rubén, Antonio y David”, mencionando a Juanma Alamillos que no pudo desplazarse. Además “damos las gracias a José María Oliveira por todas sus atenciones y organización del viaje”, y por último  menciona de forma especial “a Manolo Luque por darme la oportunidad de dirigir esta selección”.

Ambos seleccionadores califican de “sobresaliente la organización por todo, instalaciones, hospitalidad… Coordinar un evento de estas características no es fácil, ya que era la primera vez que ambas modalidades coincidían y era un importante reto”, puntualizan.

Cataluña (masculino) y Madrid (fememenino), campeones

Este mediodía se han disputado las respectivas finales del Nacional. Cataluña y Andalucía, que previamente habían derrotado en las ‘semis’ a Galicia (2-0) y Castilla y León (1-0), se jugaban el título. Los catalanes vencieron 3-2 después de un partido de mucha igualdad.

En chicas, Extremadura,  rival de Ceuta en la fase de  grupos, pasó por penaltis frente a Baleares (2-2) y Madrid se impuso a Canarias (2-1). La final se decidió desde el punto fatídico después del empate a  3 goles entre extremeñas y madrileñas.

Información y foto: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.