Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luces y sombras en la temporada del Atlético de Ceuta

Los jugadores del Atlético de Ceuta despidieron el curso con una goleada y una meritoria quinta posiciónEl Atlético de Ceuta echó el telón a la temporada este jueves con la celebración del último entrenamiento en el Murube. Los ceutíes despiden el curso 12-13 en el grupo décimo de Tercera División con un meritorio quinto puesto después de un Campeonato con luces y sombras. El Atlético de Ceuta, con casi todos los mejores jugadores de la ciudad y algunos foráneos como Randy, Félix, Ernesto o Fran Pineda, acarició la fase de ascenso pero falló en momentos claves y estuvo lastrado por los números fuera de la ciudad autónoma.

El Atlético de Ceuta, aunque con la indumentaria y el escudo de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta, echó este jueves el cierre a una campaña que empezó con dudas, tras un convulso verano en el que no disputó un solo partido en la pretemporada, y terminó con un más que aceptable quinto puesto. El Atlético formó un bloque competitivo con los mejores jugadores ceutíes (Prieto, Perita o Villatoro), otros canteranos curtidos en Tercera (Jaime, Segura o Corrales) y el grupo de afincados en la ciudad autónoma y foráneos compuesto por Garrido, Sandro, Pepe Martínez, Randy, Félix, Ernesto o Fran Pineda. Un plantel con mucha experiencia y una media de edad alta, pero en el que también tuvieron minutos y protagonismo jóvenes como Ismael, Jalid, Mohamed Topo y Aitor Villalta.

Lo positivo

El mejor equipo del grupo décimo en casa

Aunque en la retina del aficionado quedan las derrotas ante el Algeciras y el Pozoblanco en el Murube, en dos momentos muy importantes de la temporada, el equipo ceutí cerró la Liga con una goleada ante el San Roque por 5-0 y como el mejor equipo del grupo en casa. De los diecinueve partidos disputados como local (seis en el José Martínez Pirri y trece en el Alfonso Murube), el Atlético de Ceuta consiguió 15 victorias, cosechó un empate y sufrió tres derrotas. O lo que es lo mismo sumó 46 puntos de 57 posibles. El Algeciras y el San Roque, con 43 puntos cada uno, siguen al equipo de Álvaro Pérez en esta clasificación. El Coria y el filial del Córdoba, que lucharán desde este domingo por el ascenso a la Segunda B, sumaron 38 y 37 puntos en sus respectivos estadios.

Ismael disfrutó de muchos minutos en su debut en la categoría y apuntó manerasTercer máximo goleador

El Atlético de Ceuta, gracias a los 47 goles marcados en casa (2,47 por partido), acabó el Campeonato como el tercer máximo realizador del grupo con 63 tantos, dos menos que el Algeciras y uno menos que el Coria. Antonio Prieto, con 14 goles incluidos dos 'hat trick' ante el Arcos y el Recreativo de Huelva B, fue el mejor artillero del equipo ceutí, seguido de Randy que marcó 9 goles.

La irrupción de jóvenes valores

Ismael y Aitor apuntaron maneras en su debut en Tercera División. El delantero gozó de muchos minutos (2137) terminando la temporada como el octavo jugador más utilizado por Álvaro Pérez. Ismael marcó cinco goles y se fajó con las defensas rivales para crear espacios para sus compañeros de segunda línea. Aitor, que jugó mucho menos (532 minutos), se adaptó muy bien a la posición de interior derecho cuando había jugado tres temporadas en el Ceutí de Liga Nacional de lateral izquierdo. Futbolista muy veloz y dinámico, aportó frescura y desborde saliendo desde el banco, además de 4 goles tras el doblete ante el San Roque, uno de los cuatro partidos en los que fue titular.

Cuerpo técnico

Álvaro Pérez, que no entrenaba desde la temporada 05-06 cuando dirigió a la UD Lanzarote (antes había sustituido a José Enrique Díaz en la AD Ceuta en su última etapa en el equipo blanco), regresó a los banquillos muy ilusionado y con el reto de construir un equipo competitivo, con mentalidad ganadora. La plantilla tardó un tiempo en asimilar los métodos de trabajo del canario, pero según avanzaba la temporada el Atlético de Ceuta se comportó como un equipo serio, fiable y con argumentos para luchar por el play off. José Carlos Jiménez 'Mane', que asumió el mando en las dos últimas jornadas por la intervención quirúrgica de Álvaro Pérez, también realizó un buen trabajo en su parcela, la preparación física.

El Atlético de Ceuta tan solo ganó tres partidos lejos de casaLo negativo

Los números a domicilio

Un equipo que sólo gana tres partidos fuera de casa es muy complicado que termine un Campeonato entre los cuatro primeros. Los ceutíes tan solo sumaron 17 puntos de 57 posibles fruto de tres triunfos, ocho empates, ocho derrotas, 16 goles a favor y 23 en contra (-7). El Atlético de Ceuta terminó noveno en la clasificación ciñéndonos exclusivamente a los encuentros a domicilio. El Córdoba B fue el mejor visitante con 38 puntos, seguido del Algeciras (33), Coria (30) y Mairena (25). O lo que es igual los cuatro primeros clasificados al final de las 38 jornadas.

Sólo dos victorias ante los 4 primeros

En los enfrentamientos ante los cuatro equipos clasificados para el play off de ascenso, el Atlético no salió demasiado bien parado. Sumó 7 puntos en ocho partidos. Contra el Algeciras y el Coria perdió tanto en casa como a domicilio; al Córdoba B le ganó por 3-2 en el Martínez Pirri y al Mairena por 2-0 en el Murube empatando a cero en la Ciudad Deportiva de los cordobesistas y cayendo en el Nuevo San Bartolomé por 2-0.

El victimismo de la directivaLos dirigentes del Atlético de Ceuta se enfrascaron en una guerra con la Federación que ensombreció la temporada del equipo

Desde que empezó la temporada los dirigentes del Atlético de Ceuta, el presidente oficial y el mandamás en la sombra, no dejaron de quejarse del trato de la Federación de Fútbol de Ceuta. Adoptaron el papel de víctimas de una conspiración judeo masónica, que terminó por aburrir al aficionado. Se habló muy poco de fútbol y demasiado de otros asuntos que ensombrecieron la buena temporada de los futbolistas, los grandes protagonistas de este Atlético de Ceuta. Otro apunte, cuando se habla de una mano negra o campañas orquestadas para perjudicar a un equipo no basta con decirlo, hay que aportar pruebas.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. hola la verdad demasiado han echo los jugadores sin apenas pretemporada, creo mucho en el trabajo del entrenador ha echo un trabajo formidable,espero que siga, el ayuntamiento tendria que dar algo mas por el equipo,y no se me da mala espina el presidente en la sombra tendria que hacer mas,ah y para el año que viene corregir los resultados fuera,animo chicossaludos

    juan de barcelona

  2. Aparte de que puedan o no tener razon, los medios de comunicacion de esta Ciudad tambien se encagan y mucho de alimentar la polemica de temas extra deportivos. Asi que tambien un poco de autocritica a todos los que escriben en prensa escrita, radios, paginas web etc...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.