Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La fortuna sonríe al Algeciras, Coria y Mairena en el sorteo del play off

El Algeciras y el Córdoba B jugarán primero lejos de casaEl Algeciras, el Córdoba B, el Coria y el Mairena ya conocen el nombre de sus rivales en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. El equipo de Manolo Sanlúcar, campeón del grupo 10 de Tercera División, se enfrentará al Tropezón, primer clasificado del grupo de Cantabria disputando la vuelta en el Nuevo Mirador. El filial del Córdoba quedó emparejado con el Castellón jugando también el segundo partido en casa. El Coria se verá las caras con el Calahorra y el Mairena con el Collado Villalba.

Aunque los partidos hay que jugarlos y se ganan sobre el terreno de juego, los cuatro equipos del grupo 10 de Tercera División no se pueden quejar de los rivales que le cayeron en suerte este lunes en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B, que se celebró a partir de las 17 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. El Algeciras, campeón del grupo 10, disputará una de las eliminatorias de campeones contra el C.D. Tropezón, el primer clasificado del grupo 3 en el que militan los equipos de Cantabria.

Los algecireños jugarán primero en Torrelavega el encuentro de ida, el domingo, 26 de mayo a las 17 horas, y el 2 de junio la vuelta en El Nuevo Mirador. Los otros ocho emparejamientos entre campeones son los siguientes: Haro Deportivo - Sariñena; El Palo - Burgos; PD Santa Eulàlia - La Hoya Lorca; Elche Ilicitano - Olot; Laudio - Racing de Ferrol; Tuilla - Las Palmas Atlético; San Juan de Pamplona - Puerta Bonita y Extremadura - Toledo, esta última una de las eliminatorias con más nivel.

Satisfacción en el Algeciras

Marín, uno de los titulares del Algeciras, cree que el Tropezón es un rival asequibleManolo Sanlúcar, en declaraciones al periódico digital www.algecirasalminuto.com, aseguró que "estábamos expectantes porque no salía nuestra bolita, nos ha tocado el Tropezón del que tengo pocas referencias, pero es un campeón de uno de los 18 grupos de Tercera División y hay que respetarlo. Intentaremos preparar lo mejor posible el partido y recabar la máxima información del rival".

Si el entrenador algecirista no se salió del guión, cuando analizó de la eliminatoria, los jugadores del equipo albirrojo no ocultaron su satisfacción por el rival y por el hecho de disputar la vuelta en casa. Miguel Ángel Berlanga comentó que "estamos contentos porque la vuelta es en el Mirador, que es lo que todos queríamos". Marín dijo que "de todos los primeros el Tropezón es de los más asequibles y veo una eliminatoria factible, pero hay que prepararla bien. El Tropezón juega en un campo pequeño, apretará mucho y el objetivo es sacar un buen resultado para rematar la eliminatoria en casa". Adrián Máiquez también incidió en que "respetamos al Tropezón, pero había en el bombo otros rivales con más entidad".

Córdoba B, Coria y Mairena

El filial cordobesista, subcampeón del grupo 10 a un solo punto del Algeciras, quedó emparejado con un histórico del fútbol español, el Castellón. Los de Pablo Villa jugarán la ida en Castalia y la vuelta en terreno cordobés. El Castellón terminó cuarto en el grupo de la Comunidad Valenciana por detrás del Elche Ilicitano, Novelda y Alzira. El Coria, por su parte, jugará contra el Calahorra riojano en una eliminatoria entre terceros clasificados y al CD Mairena le tocó el Collaldo Villalba, el subcampeón del grupo madrileño a un solo punto del Puerta Bonita. El Collado Villalba ha encadenado dos fases de ascenso porque hace un año dio el salto a la Tercera División.

Los ganadores de las eliminatorias entre campeones ascenderán a la Segunda División B y los perdedores tendrán una segunda oportunidad. El Córdoba B, el Coria y el Mairena tienen que superar tres eliminatorias si quieren jugar la próxima campaña en la división de bronce del fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.