Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Comienzan las fases de ascenso a Primera y Segunda División Femenina

El Granada, campeón del grupo del Carmelitas, empezará en Tenerife la pelea por el ascenso a Primera DivisiónEl Granada C.F., campeón del grupo 4 de Segunda División Femenina,  se enfrentará este domingo al Club Deportivo Charco del Pino tinerfeño en el partido de ida de una de las eliminatorias de ascenso a Primera División. Los ocho equipos de la categoría de plata, que buscan dos plazas en la máxima categoría del fútbol femenino, no juegan desde el pasado 21 de abril cuando se disputó la última jornada en Segunda División y la UD Carmelitas consiguió la permanencia gracias al triunfo ante el Granada por 2-0 en el Benoliel y la derrota de la AD El Naranjo.

Arrancan este fin de semana las fases de ascenso a Primera y Segunda División Femenina. El Granada CF, gran dominador esta temporada del grupo 4, viaja a Santa Cruz de Tenerife para enfrentarse al Club Deportivo Charco del Pino en partido de ida de la primera eliminatoria del grupo A. Fundación Albacete y Oviedo Moderno son los protagonistas del otro encuentro en este grupo enfrentándose el ganador de esta eliminatoria al Granada en el caso de que las rojiblancas dejen en el camino al conjunto tinerfeño.

En el grupo B los emparejamientos en la primera eliminatoria son el Girona - Federación Viguesa de Peñas R. El Olivo y Añorga Kultur Kiro Elkartea - Torrejón CF. Los vencedores de estas dos eliminatorias se verán las caras en el duelo, también a doble partido, del que saldrá el otro equipo que asciende a la máxima categoría del fútbol femenino.

Fase de ascenso al grupo 4 de Segunda

El CD Charco del Pino, el rival de las granadinas en la primera eliminatoriaLa UD Carmelitas ya conoce que uno de los equipos descendidos de Primera División, el Comarca Los Llanos de Olivenza, militará la próxima temporada en el grupo 4 de Segunda División. El equipo pacense terminó penúltimo con 16 puntos, trece puntos menos que la UD Collerense y catorce menos que el Valencia y el Sevilla. Queda por conocerse el nombre de los clubes que ocupan el sitio de los descendidos AD El Naranjo, Badajoz y Ufeco Mezquita, aunque este último se retiró de la competición al final de la primera vuelta al no disponer de recursos económicos para terminar el Campeonato.

Los partidos de ida de la primera eliminatoria, que están programados este domingo, son los siguientes: Atlético Monachil - Polideportivo Cádiz; La Unidad Nueva Málaga - CD Alcolea Los Ángeles y Agrupación Deportiva Nervión - Martos Fútbol Sala. Ha quedado exento el Agrupación Deportiva Pérez Cubillas de Huelva. Las normas de competición del fútbol femenino para la temporada 2012-2013 determinan que ascenderá un club a Segunda División de cada una de las siguientes federaciones: Andaluza, Aragonesa, Principado de Asturias, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Castilla y León, Catalana, Extremeña, Gallega, Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia y Vasca. Quedando tres ascensos que determinará el Comité Nacional de Fútbol Femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.