Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Atlético de Ceuta - CD Pozoblanco: Vidas opuestas en el Murube

Perita se ha recuperado a tiempo del esguince en el tobillo derecho que sufrió en la última jornadaEl Atlético de Ceuta y el CD Pozoblanco se enfrentan este domingo desde las 17,30 horas en el Alfonso Murube en un encuentro con claro pronóstico favorable para los ceutíes si atendemos a la trayectoria de los dos equipos en el último mes. Los ceutíes atraviesan un gran momento después de sumar 13 puntos de 15 posibles y situarse a un paso del play off, mientras que el equipo cordobés tan solo fue capaz de conseguir un empate en las últimas cinco jornadas.

Si el fútbol como dijo Jorge Valdano es un estado de ánimo, el del Atlético de Ceuta y el CD Pozoblanco no se parecen en nada. El equipo de Álvaro Pérez está en forma y cotiza al alza después de cuatro victorias y empate que le han permitido situarse a un solo punto del play off de ascenso. Los cordobeses, en cambio, parecían salvados hace un mes pero una racha muy negativa con cuatro derrotas y un empate ha encendido todas las alarmas.

Los dos equipos necesitan las victoria para alcanzar sus objetivos, aunque el equipo de José Ángel Garrido probablemente daría por bueno un empate en el Alfonso Murube. El Atlético de Ceuta busca en la antepenúltima jornada algo que no ha conseguido en todo el Campeonato, enlazar tres triunfos para meterse en los puestos de play off o en el peor de los casos seguir alejado en un punto del cuarto clasificado si el CD Mairena vence al colista Montilla en el Nuevo San Bartolomé.

Perita y Randy, cara y cruz

Álvaro Pérez, que ha citado a todos sus jugadores en el Murube una hora y media antes del inicio del partido, cuenta con la baja de Randy, pero recupera a Jalid (baja por sanción ante el Antoniano) y además el renqueante Perita está en condiciones de jugar tras sufrir un esguince en el tobillo derecho en la última jornada. El canario apostará de salida por Garrido; Segura, Jaime, Sandro, Pepe; Ernesto; Ismael, Villatoro, Perita, Antonio Prieto y Said, aunque también puede mantener a Carmelo Yuste en el 'once' y jugar con doble pivote como en el municipal de Lebrija.

El Pozoblanco está mermado por las bajas de Alberto Fernández, Chapi, Soto y Félix, pero recupera a Sancho y Charaf que era duda para el partido del Murube ha entrado en la convocatoria. Los pozoalbenses, que pusieron fin ante el filial del Cádiz a una racha de 419 minutos sin marcar un gol, esperan jugar un partido serio, con una buena presión para que el Atlético no se sienta cómodo sobre el terreno de juego. José Ángel Garrido considera clave no empezar perdiendo porque su equipo puede acusar el golpe y recibir otro gol dejaría el duelo prácticamente sentenciado.

El Pozoblanco tiene mejores números a domicilio que en su campoEl Pozoblanco, mejor a domicilio

Un dato a destacar en la trayectoria del Pozoblanco esta temporada es que ha sumado más puntos a domicilio que en el municipal. Los de Garrido disputaron 17 partidos lejos de casa con cuatro victorias, siete empates y seis derrotas. O lo que es igual sumaron 19 puntos de 51 en juego. En casa el Pozoblanco tan solo fue capaz de ganar cinco de los dieciocho encuentros disputados, cosechó tres empates y sufrió diez derrotas. 18 puntos de 54 posibles es el pobre botín del equipo de Garrido en su ambiente.

Árbitro granadino

A diferencia del partido de Lebrija ante el Atlético Antoniano en el que los ceutíes solicitaron colegiado no andaluz con el gasto extra que ello conlleva, ante el Pozoblanco pitará el árbitro que ha sido designado por el Comité Técnico Andaluz. El granadino de 32 años José Manuel Rica Alarcón será el encargado de dirigir del duelo entre ceutíes y pozoalbenses. Será la primera vez que le arbitre a estos dos conjuntos y en los 10 encuentros dirigidos se produjeron 4 victorias locales, 3 empates y 3 triunfos visitantes. Mostró un total de 74 cartulinas (sesenta y ocho amarillas y seis rojas) por lo que su media es de 7,4 tarjetas por partido.

La derrota del Antoniano ante el CD Alcalá por 2-4 una gran noticia para el PozoblancoDerrota del Antoniano en casa

El Atlético Antoniano dio un importante paso atrás en sus aspiraciones de seguir en el grupo 10 tras caer ante el CD Alcalá por 2-4 en el municipal de Lebrija. Un resultado que favorece enormemente los intereses del Pozoblanco que pase lo que pase este domingo en el Murube llegará a la penúltima jornada fuera de la zona de descenso; en la 37ª jornada el equipo de José Ángel Garrido recibirá la visita del Atlético Antoniano. En el otro partido adelantado al sábado, el filial del Recreativo venció al San Roque, rival del Atlético de Ceuta en la última jornada, por 3 goles a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.