Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-3) Dura derrota en casa del Atlético de Ceuta, que casi dice adiós al play off

Antonio Prieto se lamenta de una clara ocasión falladaEl Atlético de Ceuta sufrió un duro revés en sus aspiraciones de jugar el play off de ascenso tras caer ante el CD Pozoblanco por 2-3 en el Alfonso Murube. El equipo de Álvaro Pérez siempre fue a remolque en el marcador ante un rival que aprovechó los errores defensivos de los ceutíes para marcar dos goles en una segunda parte de dominio y acoso local. Con esta derrota el Atlético se queda a cuatro puntos del cuarto clasificado, el CD Mairena, cuando tan solo faltan dos jornadas para el final de la Liga regular.

El Atlético de Ceuta tiró por la borda este domingo muchas de sus opciones de acabar la temporada entre los cuatro primeros clasificados y jugar la fase de ascenso a Segunda B. El equipo de Álvaro Pérez había hecho seguramente lo más complicado, no darse por vencido después de la doble derrota ante el Algeciras y el Coria y situarse a un solo punto de la cuarta plaza gracias a un gran mes de abril con cuatro victorias y un empate. El partido ante el Pozoblanco pintaba bien por el estado de forma de los ceutíes y por la delicada situación de los cordobeses, en horas bajas y lastrados por las ausencias de sus 'pesos pesados'.

Perita, recuperado de su lesión, pudo jugar finalmentePero el deporte en general y el fútbol en particular están plagados de sorpresas y el Atlético de Ceuta sufrió en el Murube una derrota tan dura como inesperada. Los ceutíes siempre fueron a remolque en el marcador y cometieron errores impropios de un aspirante a play off, que el Pozoblanco aprovechó para marcar tres goles (había conseguido un tanto en los cinco partidos anteriores) y llevarse de la ciudad autónoma una victoria con sabor a permanencia.

Álvaro Pérez presentó dos cambios en su 'once' al dejar en el banquillo a Carmelo y Said entrando en su lugar Jalid y Villatoro. El canario dispuso el 4-2-3-1 con Pepe Martínez de nuevo en el doble pivote junto a Ernesto, una línea de tres con Villatoro, Perita y Prieto y arriba Ismael. José Ángel Garrido introdujo cuatro cambios en su equipo, tres obligados por las sanciones de Alberto y Chapi y la lesión de Soto. El entrenador cordobés lo fió todo al orden, la disciplina y el trabajo defensivo para que su rival no se sintiera cómodo sobre el césped artificial del estadio. Los pozoalbenses se encontraron además con los regales del Atlético de Ceuta que no desaprovecharon para marcar tres goles fuera de casa.

Los jugadores ceutíes celebran el empate a uno, obra de Villatoro de cabezaEl partido se le torció pronto al equipo de Álvaro Pérez. Álex Gil con un tiro desde fuera del área puso al Pozoblanco por delante en el minuto 12. Los ceutíes habían disfrutado de una ocasión en el 7' pero Ismael remató fuera el centro de Perita. Con el 0-1 el Atlético intentó adueñarse del balón para dominar el juego y llegar con peligro a la portería de Cristian. El meta del Pozoblanco despejó el remate de Perita en el 22' tras una jugada de Villatoro. Acto seguido un activo Perita aprovechó el error de Guille para centrar desde la línea de fondo y Villatoro en el segundo palo marcó de cabeza. El empate no tranquilizó a los futbolistas caballas que perdían el balón con facilidad al igual que un Pozoblanco centrado más en defender que en lanzarse al ataque.

Monólogo del Atlético y penalti a Said

Jugada del polémico penalti no señalado sobre SaidTras el descanso, Álvaro Pérez no tardó en sustituir a Jalid por Said para dotar a su equipo de más argumentos ofensivos. El Atlético, consciente de lo que estaba en juego, se volcó para romper la igualada forzando un buen número de saques de esquina y faltas que no encontraron rematador. Prieto se dejó el balón atrás en una gran ocasión en el 62' y el delantero ceutí no atinó con su disparo en el 65', en otra excelente oportunidad, tras un zapatazo de Ernesto que rechazó cómo pudo Cristian. La jugada más polémica del partido se produjo en el 69' cuando Said fue derribado dentro del área entre Santacruz y José Manuel y el granadino Rica Alarcón no señaló el penalti.

Villatoro, en pleno salto con un contrarioCon el Atlético de Ceuta volcado, mascándose el segundo gol ceutí, un contraataque del Pozoblanco lo culminó el lateral derecho José Manuel que se plantó solo ante Garrido e hizo el 1-2. De nuevo había que remar contra corriente para al menos conseguir el empate. El empuje local tuvo premio en el 90' con el gol de Sandro que igualaba el duelo. Quedaba el alargue y la posibilidad de voltear el marcador ante un Pozoblanco cansado y con diez por la lesión de Álex Gil con el cupo de cambios agotado. Pero en el 94' la falta de entendimiento entre Jaime y Garrido, en la cesión del central a su portero, la aprovechó Sergio para marcar el sorprendente 2-3. Aún hubo tiempo para que Ernesto viera la roja en un encuentro en el que dos graves errores condenaron al Atlético de Ceuta, que se complica enormemente su presencia en el play off.

Sandro celebra su gol, que supuso el empate a dos Ficha técnica

Atlético de Ceuta: Garrido; Segura, Jalid (Said 54'), Jaime, Sandro, Ernesto, Villatoro, Pepe Martínez, Ismael (Aitor 80'), Perita y Prieto.

CD Pozoblanco: Cristian; José Manuel, Adri, Santacruz, Guille, Pascual, Lara, Charaf (Viñas 72'), Sancho (Sergio 49'), Manu Estepa (José Muñoz 63') y Álex Gil.

Goles: 0-1 (mto.12) Álex Gil; 1-1 (23') Villatoro; 1-2 (75') José Manuel; 2-2 (mto.90) Sandro y 2-3 (mto.94) Sergio.

Árbitro: José Manuel Rica Alarcón de Granada, que estuvo asistido por Roberto Campos Torres y Pablo Ignacio Vera García. Expulsó al jugador del Atlético de Ceuta Ernesto en el 95'. Amonestó a los locales Ismael, Pepe Martínez y Said y a los visitantes Cristian, Adri, Guille, Pascual, Lara, Sergio, Álex Gil y José Muñoz.

Incidencias: Partido de la 36ª jornada del grupo 10 de la Tercera División que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarade agradable y unos 400 espectadores en las gradas. El Pozoblanco jugó los últimos minutos con diez por la lesión de Álex Gil.

Fotos: Fran Saván

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. hola sinceramente sabia que no entrario en el play off,el no ganar partido fuera en la primera vuelta es dificil asi poder entrar entre los cuatro primeros,de todods modos es un equipo echo a retales,entre el ceuta y el atletico de ceuta, creo que con mas tiempo , el año que viene si ascendera saludos y aupa ceuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.