Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La UD Carmelitas esquiva el descenso con su victoria y la derrota del Naranjo

La UD Carmelitas presentó este once en el decisivo partido ante el Granada en el BenolielLa UD Carmelitas consiguió este domingo la permanencia en la Segunda División Femenina tras una última jornada no apta para cardíacos. El equipo de Olga Chaves necesitaba una carambola a dos bandas para esquivar el descenso y continuar la próxima campaña en categoría nacional. La UD Carmelitas hizo los deberes tras vencer al Granada CF por 2-0 en el José Benoliel (Lorena Rubio marcó los dos tantos) y la AD El Naranjo no fue capaz de puntuar en Almendralejo ante el Extremadura donde perdió por 1-0.

El Carmelitas salvó la categoría gracias a su victoria ante el Granada y la derrota del Naranjo en el campo del Extremadura. Las rojillas superaron por 2-0 al campeón del grupo 4 en un partido en el que quedó claro qué equipo se jugaba la vida. El Granada viajó a la ciudad autónoma con la mente puesta en el play off de ascenso a Primera División y no mostró sus garras ante un Carmelitas muy motivado, que salió enchufado para conseguir la victoria.

Olga Chaves dispuso el habitual 4-2-3-1 con Isa, Gema, Cris y Hanan en la línea defensiva; Alba y Tati en el doble pivote por delante Nuri en la banda derecha, Lorena Bocanegra en la izquierda y Lorena Rubio en el centro y arriba Ana Tronca. Toni Moreno, que se presentó en el José Benoliel con 14 jugadoras, apostó por el 4-4-2 con Elo y Manoli como jugadoras más avanzadas.

Las jugadoras rojillas le hicieron el pasillo al campeón del grupo 4En el minuto 3 se produjo el primer acercamiento con peligro del conjunto rojillo. Isa subió la banda derecha, llegó a la línea de fondo y se centro se estrelló en el larguero de la portería del Granada. Las rojiblancas, aunque ante el Carmelitas vistieron de negro, dispusieron de una ocasión en el 11' cuando Lorena disparó con potencia desde la frontal del área y el balón se estrelló en el larguero. El equipo de Olga Chaves no se descompuso y buscó la portería de Andrea para adelantarse en el marcador.

Gol clave

El 1-0 llegó al filo del descanso. Cris estrelló una falta directa en la madera, el rechace lo recogió Alba y su disparo tocó en la mano de una jugadora visitante. Mohamed Ahmed señaló el punto de penalti y Lorena Rubio asumió la responsabilidad desde los once metros. La jugadora ceutí engañó a Andrea y adelantó a su equipo. Las rojillas se marcharon al descanso con la permanencia en el bolsillo porque el Naranjo estaba perdiendo en el Tomás de la Hera ante el Extremadura por 1-0.

Tras el descanso, la decoración no cambió. El mayor deseo del Carmelitas se imponía a un equipo que no se jugaba nada y centrado en el asalto a la élite del fútbol femenino. Lorena Rubio volvió a aparecer en el 57' con un gran disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería del Granada. Quedaba media hora, pero el interés estaba en Almendralejo donde la AD El Naranjo seguía cayendo por 1-0. Al comenzar el partido del Benoliel con bastante retraso, el del Naranjo acabó antes y ya sólo se trataba de dejar pasar los minutos ante un Granada sin capacidad de reacción. El Carmelitas apretó los dientes para mantener el 2-0 y pudo celebrar una sufrida permanencia en la Segunda División Femenina.

Mohamed Ahmed Abdeselam junto a las capitanas y sus asistentesFicha técnica

UD Carmelitas: Mimi, Alba (Nerea, 78’), Cris, Gema, Hanan, Isa, Tati, Lorena Rubio, Lorena Bocanegra, Ana Tronca (Desi Macías, 76’) y Nuri (Canija, 86’).

Granada CF: Andrea (Rivi, 62’), Cintia, Elo, Estivi, Vanesa, Lula, Cristina, Lorena, Manoli, Clara y Amy (Mari, 46’).

Goles: 1-0 (44’) Lorena Rubio de penalti y 2-0 (57’) Lorena Rubio.

Árbitro: Mohamed Ahmed Abdeselam, que estuvo asistido por Juan Manuel García Fuentes y Jalid Mohamed Riani. Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada del grupo 4 de la Segunda División femenina, que se disputó en el campo federativo José Benoliel ante unos 100 espectadores. El partido fijado a las 12 horas, como todos en los que había algo en juego en la última jornada, comenzó con 15 minutos de retraso al dañarse la portera Mimi en el calentamiento, aunque pudo disputar el partido, y por un problema en la red de la portería del equipo ceutí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.