Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El nuevo Antonio Prieto suma ya 14 goles y luchará por el 'pichichi'

Prieto festeja uno de los tres goles que marcó ante el Recre BCon su gol en la última jornada que sirvió para derrotar al Antoniano en Lebrija, Antonio Prieto lleva ya 14 goles en el Campeonato de Liga y pugnará por el 'pichichi' del grupo décimo de Tercera División en las tres jornadas que faltan. Sólo dos futbolistas, Francis Ferrón del Recre B y Javi López del Córdoba B, han marcado más goles que el delantero ceutí al sumar 16 tantos cada uno. Prieto, que ha dejado la punta de ataque para jugar pegado a la banda, atraviesa un gran momento y quiere seguir la racha para jugar el play off de ascenso.

El Atlético de Ceuta salió muy reforzado de la última jornada liguera. Los ceutíes consiguieron una victoria de esas que se consideran clave en el municipal de Lebrija, mientras que el Mairena confirmó su mal momento al caer ante el Sevilla C en la Ciudad Deportiva. El equipo de Álvaro Pérez le ha recortado al alcoreño 9 puntos en cinco partidos quedándose a un solo punto de la cuarta plaza a tres jornadas del final de la Liga.

El fútbol es un deporte colectivo en el que cada futbolista desempeña un rol y realiza un trabajo en beneficio del colectivo. Los equipos que funcionan son aquellos que son sólidos, solidarios y juegan de memoria. El Atlético de Ceuta no es una excepción y el gran rendimiento del grupo en las últimas cinco jornadas le ha permitido embolsarse 13 puntos de 15 y acariciar el play off. En los últimos cinco encuentros el equipo de Álvaro Pérez recuperó la fortaleza defensiva (sólo encajó tres goles), dominó casi siempre el juego y tuvo pegada al marcar 12 goles. En esta faceta brilló con luz propia Antonio Prieto, protagonista de muchas de las jugadas de ataque de su equipo.

Nueva demarcación

El delantero ceutí empezó el Campeonato jugando en punta con Fran Amado, pero la expulsión ante el Montilla lo dejó cinco partidos en la grada. Prieto regresó a los terrenos de juego con 'hambre' y ganas de hacer lo que siempre ha hecho, marcar goles. Álvaro Pérez le devolvió la titularidad a un futbolista llamado a marcar diferencias en esta categoría, pero decidió situarlo en banda, una posición en la que al principio se le vio incómodo como él mismo reconoció públicamente. Con el paso de los partidos Prieto le ha cogido el tranquillo a su nueva demarcación y en las últimas cinco jornadas marcó 6 goles y dio dos asistencias a Randy.

El delantero ceutí ha dejado la punta de ataque para jugar en banda donde ha terminado adaptándoseEl delantero caballa está explotando su gran cambio de ritmo para marcharse de los rivales y como tiene en la cabeza la portería no se lo piensa dos veces para chutar y finalizar las jugadas sin desdeñar la visión de juego con pases muy potables a Randy que el ecuatoguineano ha convertido en gol. La pareja Prieto-Randy es de las mejores del grupo décimo, aunque una rotura de fibras en el abductor y ahora un esguince de tobillo han dejado al ex de la UD Las Palmas fuera de combate.

A dos goles del 'pichichi'

A Antonio Prieto lo que le importa es jugar el play off de ascenso a Segunda 'B', pero es consciente de que sus goles ayudarán a conseguirlo. El ceutí ha disputado 28 partidos (23 titular) en los que marcó 14 goles, tres desde el punto de penalti. Los goles anotados ante el Ayamonte, Recre B, Cádiz y Antoniano lo han metido de lleno en la lucha por el 'pichichi'. El algecireño Francis Ferrón del Recre B y Javi López del Córdoba B con 16 goles son los máximos realizadores del grupo. El delantero del Sevilla C, Antonio Sánchez, suma los mismos tantos que Prieto.

La temporada pasada el delantero caballa logró 15 goles, dos con el Polideportivo Ejido en Segunda 'B' en la primera vuelta y trece con el Comarca de Níjar. El mejor registro lo consiguió en las filas de la UD Almería B cuando en la campaña 08-09 marcó 27 goles en el grupo noveno de Tercera División. Los almerienses fueron subcampeones, pero no ascendieron tras la disputa del play off. En el Comarca de Níjar Prieto sumó 23 goles en la temporada 09-10.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.