Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Campoamor acogerá los tres partidos de la fase final de la Copa Andalucía 'B'

Los jugadores del CB Juventud son los favoritos en la 'final a cuatro', pero no se fían de sus rivalesEl CB Juventud prepara desde este lunes el asalto al título de la Copa Andalucía 'B', competición junior organizada por la Federación Gaditana de Baloncesto, con el regreso de la plantilla a los entrenamientos tras disfrutar de descanso durante la Semana Santa. A diferencia de lo ocurrido en 2011, cuando la ciudad autonómica también fue la sede de la 'final a cuatro', el pabellón Antonio Campoamor acogerá este sábado las dos semifinales por la mañana y la final que dará comienzo a las 16 horas.

El CB Juventud, que dominó con mano de hierro la fase regular de la Copa Andalucía 'B', buscará este sábado el título de campeón en la fase final con la participación del DKV Arcos, el Chiclana Ituci y el DKV La Línea, además del equipo ceutí que será el rival a batir por su registro en la Liga regular (13 victorias y una sola derrota) y porque tendrá a favor el factor casa al disputarse la 'final a cuatro' en la ciudad autónoma. A diferencia de lo ocurrido hace dos años cuando el CB Juventud también organizó la fase final, los tres encuentros se jugarán en el mismo escenario, el pabellón Antonio Campoamor.

En el 2011 el Juventud se enfrentó al Cristalería Picazo de Chiclana en el complejo deportivo Guillermo Molina, mientras que el Cabu de Ubrique y el CB San Fernando se vieron las caras en el Campoamor. La final entre el equipo de Reduan Fadel y el CB San Fernando, que sorprendió a Ubrique en las 'semis', tuvo lugar en el Molina y coronó campeón al CB Juventud tras derrotar al conjunto isleño por 66 puntos a 41.

La Línea, el rival en 'semis'

Las semifinales se disputarán este sábado por la mañana. La primera tendrá como protagonistas al CB Juventud, campeón de la Liga regular, y al DKV La Línea, cuarto clasificado. Los de Juanma Delgado son los indiscutibles favoritos, pero no podrán fiarse de un rival que ha ido de menos a más ganando los últimos cuatro encuentros para meterse 'in extremis' en la pelea por el título. El CBJ ganó en la Línea por un rotundo 62-97 y repitió triunfo en la segunda vuelta en el Campoamor por 69-54. El duelo entre ceutíes y linenses comenzará en el pabellón que se encuentra en la Avenida de África, junto al 'Siete Colinas, a las 10:45 horas.

El pabellón Antonio Campoamor acogerá este sábado las dos semifinales y la final de la Copa Andalucía BEl DKV Arcos y el Chiclana Ituci jugarán la segunda semifinal a las 12:30 horas. Este duelo pinta muy igualado entre dos equipos que consiguieron en el Campeonato 10 victorias y 4 derrotas. El equipo arcense, que lo ganó todo en su pequeña pista, derrotó a los chiclaneros en Arcos de la Frontera por 76-62, mientras que en Chiclana el conjunto de Diego Gallardo se impuso por 63-52.

Con toda la plantilla

Juanma Delgado dispone de todos sus efectivos para buscar el título en la Copa Andalucía 'B'. La plantilla podrá entrenar sobre el escenario de la 'final a cuatro' para llegar a tope al duelo contra el DKV La Línea. Si los ceutíes superan el escollo linense disputarán la final contra el vencedor del Arcos - Chiclana a las 16 horas. La directiva del CB Juventud hace un llamamiento a la afición al baloncesto para que acuda al pabellón Antonio Campoamor para disfrutar de una jornada intensa de básquet con tres partidos 'a vida 0 muerte'.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.