Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Chaves: "Si descendemos pelearíamos en los despachos la plaza en Segunda División"

Chaves señala que la permanencia está casi imposible tras la derrota en Triana y la victoria del NaranjoOlga Chaves analizó en el programa 'Club Deportivo' de RTVCE la situación de la UD Carmelitas tras la derrota en la penúltima jornada en Triana por 2 goles a 0. La entrenadora ceutí es consciente de que la permanencia está muy complicada, pero señala que harán todo lo posible para derrotar al Granada este domingo en el Benoliel a la espera de que la AD El Naranjo caiga contra el Extremadura. Chaves manifestó que si se consuma el descenso habrá que pelear en los despachos para que Ceuta no pierda la plaza en Segunda División Femenina.

Olga Chaves lamentó la derrota en Triana que deja a su equipo contra las cuerdas. "La primera parte fue nuestra y terminó con empate a cero, pero en la segunda sufrimos un bajón físico y no pudimos con el rival". La entrenadora ceutí entiende que "jugamos más con el corazón que con la cabeza y las ganas nos pudieron. Tuvimos un despiste defensivo en la segunda parte que nos costó  un gol y no tuvimos más remedio que arriesgar jugando con una defensa de tres. Sacamos toda la artillería para buscar el empate, pero no fuimos capaces de marcar y en los últimos minutos el Triana consiguió el 2-0".

El Carmelitas empezó muy bien la temporada sumando 10 puntos en las primeras cinco jornadas, pero en la sexta cayó ante la AD El Naranjo y ya no fue capaz de salir de una dinámica negativa de resultados. "Hay muchas cosas que tenemos que cambiar si se da el milagro el domingo. Uno de los principales motivos de esta situación ha sido el que no he podido entrenar durante la temporada con toda la plantilla al residir un grupo de jugadoras en la Península". Dicho esto, Chaves quiere agradecer a la directiva "todo lo que ha hecho por nosotras" y a las jugadoras les ha dicho que "tengan la cabeza alta porque han luchado 'a muerte', pero las cosas no han salido como queríamos; en el deporte siempre no se consigue lo que uno se propone".

Ante el campeón, en el Benoliel

La entrenadora del Carmelitas espera que el Granada tenga la mente puesta en la fase de ascensoEl equipo rojillo se enfrentará este domingo a las 12 horas al Granada CF, el campeón del grupo 4, en el José Benoliel. La entrenadora del Carmelitas espera que las rojiblancas viajen a la ciudad autónoma con la mente puesta en la fase de ascenso a Primera División. "Tenemos que intentar por todos los medios ganar al Granada, que imagino vendrá con las jugadoras no habituales porque la semana siguiente empieza la liguilla de ascenso y no querrá correr riesgos con lesiones y sanciones. El Granada es un bloque muy potente, pero cuenta con algunas jugadoras muy buenas, que marcan las diferencias en los partidos".

La salvación del Carmelitas pasa ineludiblemente por una victoria ante el Granada y la derrota de la AD El Naranjo en Almendralejo ante el Extremadura. "Nosotras haremos todo lo posible para ganar al Granada en el Benoliel donde vamos a jugar porque el partido tiene que disputarse a las doce y a esa hora juega el Ceutí de Liga Nacional Juvenil su último partido en el Murube. Lo que pase en Almendralejo entre el Extremadura y el Naranjo ya no depende de nosotros", añade.

Plan B

Olga Chaves no oculta el revés que sufriría el fútbol femenino de Ceuta si se consuma el descenso de categoría. "Sería un golpe muy duro para todos, pero hay que seguir luchando y agotar las pocas opciones que nos quedan en la última jornada. De todos modos, si descendemos habrá que luchar en los despachos la plaza en Segunda División. No podemos quedarnos sin equipo en esta categoría y creo que la Federación Española está por la labor de que Ceuta tenga representación en la Segunda División Femenina".

La UD Carmelitas consiguió una plaza en el grupo 4 de la Segunda División Femenina después de competir en la temporada 2010-2011 en la Provincial Malagueña en la modalidad de fútbol-7, donde se proclamó campeón pero al participar como equipo invitado no tenía derecho a pelear por el ascenso.

El curso pasado el equipo ceutí, con Manu León en el banquillo, terminó séptimo en su estreno en la Segunda División. Descendieron el Atlético Monachil, el Híspalis y el Séneca y se proclamó campeón, el Sevilla FC, que logró el ascenso a la Primera División. El Real Betis Balompié ocupó la plaza de la AD Taraguilla que renunció a la categoría y las otras caras nuevas en el actual Campeonato, que está a punto de finalizar, son el Atlético Málaga, el CFF Badajoz y el filial del Sevilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.