Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Abierto el plazo de inscripción para la Marcha Senderista Vuelta a Ceuta

El plazo para inscribirse en la prueba está abierto desde este miércoles, 17 de abrilEste miércoles se abre el plazo para inscribirse en la séptima edición de la Marcha Senderista Vuelta a Ceuta ‘Memorial Auxi Jimeno’, organizada por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Ceuta, en colaboración con el ICD. Se trata de una actividad deportiva, no competitiva, donde, “practicando el sano ejercicio de caminar”, se recorrerá todo el perímetro de la ciudad el sábado 27 de abril a partir de las 8:00 horas con salida y llegada en la Plaza de África.

La marcha se desarrollará sobre una distancia de 35,8 kilómetros, dividida en tres etapas. Existe la posibilidad de inscribirse en tres modalidades: una etapa de 11 kilómetros con salida y meta en la Plaza de África tras el paso por San Amaro y el Monte Hacho; otra de 21,7 kilómetros, que incluye la primera etapa y el trayecto de ida y vuelta a Benzú; y la vuelta completa de 35,8 kilómetros, que incluye las dos primeras etapas y el paso por García Aldave.

Se instalaran puestos de avituallamientos a lo largo de todo el recorrido a base de líquidos y sólidos. No obstante, los participantes deberán llevar el aporte líquido y alimenticio, según sus hábitos.

A los inscritos en modalidad B (con finalización en Benzú), la organización les facilitará billete de autobús  urbano público para su traslado al centro de la ciudad. No se permite la presencia de vehículos, a lo largo del recorrido de la prueba, salvo los acreditados y autorizados por la organización.

Se trata de una actividad deportiva, con un recorrido urbano y por el medio natural, lo que conlleva estar en posesión de una condición física adecuada y material adaptado a las condiciones del terreno y las condiciones meteorológicas.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de la Juventud (Junto a la Biblioteca Pública) durante los días 17, 18, 19 y 22, 23, 24 de abril; en horario de 18:30 a 20:30 horas.

El plazo para inscribirse finaliza el 24 de abril a las 20:30 horas y no se realizarán inscripciones el día de la prueba en la línea de salida.

Las plazas son limitadas y las cuotas de inscripción van desde 1,5 euros hasta 12, dependiendo de la etapa que se realice y de si se es o no federado.

Una vez acabada la prueba se podrán descargar diplomas de participación en la web www.fdmec.es. Además, habrá trofeos como el que se entregará a la asociación con más participantes que finalicen la prueba completa o al senderista más veterano masculino y femenino que finalicen la prueba completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.