Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-3) El Sevilla B impone su mayor calidad ante un Goyu sin tensión

El Goyu se despidió del Murube con una derrota ante el Sevilla BEl Sevilla B ha derrotado este jueves al Goyu Ryu por un gol a tres en partido adelantado de la vigésimo novena jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. El equipo sevillista, que necesitaba la victoria para conseguir el título de campeón, impuso sobre el césped artificial del Alfonso Murube su mayor calidad para llevarse el triunfo. Los amarillos pudieron adelantarse en el marcador en el 23', pero Picón detuvo el penalti lanzado por Campos. En el otro encuentro disputado el jueves el Cádiz, segundo en la tabla, goleó al Coronil.

El Goyu afrontaba el reto de superar al líder del grupo 14 con la permanencia en el bolsillo después de la doble victoria en los campos del Coronil y la AD Miralbaida, mientras que el filial del Sevilla llegaba lanzado a la penúltima jornada al haber encadenado nueve triunfos. Los gimnastas apostaron por el 4-4-1-1 con el central Álvaro en la posición de 'dos', Kisko en la banda derecha al formar Campos y Cebolla el doble pivote y Juanma en la izquierda muy alejado del área. En esta ocasión fue Álex la referencia ofensiva con Sergi por detrás. Javier Pérez Garramiola dispuso el 4-4-2 con Nané y Selu como jugadores más avanzados arrancando desde la izquierda el talentoso Mena.

Desde el pitido inicial de Abdelmumin Mehdi se vio a un Sevilla más enchufado, que quería el balón para dominar el juego. Nané dispuso de dos buenas ocasiones en los minutos 5 y 8 que desbarató un acertado José Daniel. El primer disparo a puerta del Goyu se produjo en el 1o' cuando Cebolla probó fortuna desde lejos y detuvo el balón Picón. El Goyu se sacudió la presión de los sevillistas y se encontró con un penalti al entender el árbitro que Rafa cometió falta sobre Álex dentro del área. Campos ejecutó la pena máxima en el 23' y Picón salvó a su equipo con una gran intervención.

Dos goles seguidos

El equipo de Javier Pérez Garramiola llegará en el primer puesto a la última jornadaEl Sevilla B volvió a la carga a la media hora con una nueva oportunidad para Nané que otra vez abortó José Daniel. En el 41' el delantero centro del Sevilla aprovechó el error de Álvaro para situar el 0-1 en el marcador. Acto seguido una rápida jugada de los sevillistas la convirtió en gol Selu que recibió el balón de Nané y con todo a favor puso el 0-2. Tras el descanso, el Goyu asumió más riesgos para intentar hacer un gol que le diera vida, pero las contras del Sevilla llevaban mucho peligro.

Mena definió con maestría ante José Daniel, después de recibir un balón al corazón del área del Goyu, y el 0-3 en el minuto 64 dejó el partido visto para sentencia. Paco Conejo movió el banquillo y retiró a un desconocido Kisko que entró muy poco en juego cuando el juego de su equipo pasa por sus botas. Los de Pérez Garramiola dispusieron de una excelente doble oportunidad en el 71', pero de nuevo José Daniel salvó a su equipo al rechazar los disparos de Mena y Nané.

Dos minutos más tarde Mena remató fuera por centímetros tras plantarse solo ante el portero del Goyu. El Sevilla B perdonó el cuarto y una buena jugada individual de Álex, el más entonado de los gimnastas junto con José Daniel, acabó en el 1-3. En el último cuarto de hora el Sevilla controló la situación ante un Goyu resignado y además se produjo el debut en la portería del cadete Hamza que sustituyó a José Daniel.

Ficha técnica

Goyu-Ryu: José Daniel (Hamza 82'); Álvaro (Tarek II 75'), Ferdi (Víctor 85'), Fernando, Diego, Campos, Juanma, Kisko (Hadil 57'), Álex, Cebolla (Mohamed 85') y Sergi.

Abdelmumin Mehid Mohamed junto a los capitanes del Goyu y Sevilla BSevilla B: Picón; Inurria, Kike, Rafa (Luis 46'), Sito, Bugatto, Barrios (Ranchero 80'), Alberto, Nané, Mena y Selu (Carrascal 59').

Goles: 0-1 (mto.41) Nané; 0-2 (mto.42) Selu; 0-3 (mto.64) Mena y 1-3 (mto.74) Álex.

Árbitro: Abdelmumin Mehdi Mohamed de Ceuta, que estuvo asistido en las bandas por Sergio Alcaraz Yáñez y Mohamed Ahmed Mojtar. Amonestó al local Juanma y a los visitantes Rafa e Inurria.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil que se disputó en el estadio Alfonso Murube. Tarde-noche agradable y unos cincuenta espectadores en las gradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.