Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-1) El Sporting de Ceuta y el Ramón y Cajal firman tablas en el Benoliel

El Sporting empató a uno ante el Ramón y Cajal y ahora es segundo en la tablaEl Sporting de Ceuta y el Ramón y Cajal empataron a un gol en el partido más interesante de la decimoquinta jornada del Campeonato de Regional Preferente. Los de Rafa Salcedo se adelantaron en el marcador en el minuto 17 con un gol de Ismael tras una falta botada por Fran Mejías que se estrelló en el larguero, pero en el 72' Hamza Harrus de penalti estableció la igualada. Con este resultado y la victoria del Atlético de Ceuta B ante el Betis de Hadú, el filial desbanca al Sporting del primer puesto.

El partido se disputó en el José Benoliel, como toda la jornada, con un fuerte viento de Levante que dificultó el desarrollo del juego. Los dos equipos pusieron toda la carne en el asador, pero el encuentro no fue vistoso porque se abusó del fútbol directo y escasearon las ocasiones de gol. En la primera media hora el equipo de Rafa Salcedo fue algo mejor que su rival y se puso por delante en el marcador.

Fran Mejías avisó en el minuto 11 al estrellar una falta al borde del área en el larguero; en el 17' el gaditano volvió a intentarlo a balón parado con el lanzamiento de un libre directo mucho más lejano que se estrelló en el larguero, el rechace le cayó a Ismael y cuando el balón ya se colaba en la portería de Anuar el central lo empujó al fondo de la red.

El Sporting lanzó por primera vez a puerta en el 23' cuando Bilal II disparó con la zurda y detuvo el balón Antonio. Los sportinguistas se vieron obligados a realizar un cambio al caer lesionado Omar II, que dejó su sitio a Cigarra después de jugar cinco minutos su equipo con diez jugadores. En el último cuarto de hora del primer tiempo primaron las imprecisiones y pérdidas de balón y sólo Fran Mejías, otra vez a balón parado, llevó peligro en el 47' al lanzar una falta al borde del área que se perdió por encima de la portería del Sporting.

El Ramón y Cajal es un equipo que ha mejorado su rendimiento con el paso de las jornadasTras el descanso, el Sporting dio un paso adelante para intentar empatar el duelo. Bilal I agarró un disparo cruzado que paró Antonio y Omar III también disfrutó de una ocasión, pero su tiro flojo dentro del área no comprometió al guardameta del Ramón y Cajal. Los dos equipos movieron el banquillo para mejorar sus prestaciones en ataque y uno de los jugadores de refresco, Francisco, llevó la inquietud a la zaga del Sporting. En el 26' Hamza Harrus dejó un destello de su clase marchándose de Jose y su centro acabó con un penalti por mano de Ismael, que fue amonestado por Mohamed Ahmed Abdeselam. El ex del Ceutí de Liga Nacional Juvenil consiguió el 1-1 desde los once metros.

En el último cuarto de hora el Ramón y Cajal trató de estirarse ante un Sporting que acusó el esfuerzo físico para nivelar la contienda. Francisco en los minutos 34 y 40 disfrutó de un par de ocasiones que no pudo concretar en gol; en la primera Anuar despejó el balón y en la segunda el remate del jugador rojillo se perdió fuera. Al final, un empate que no disgustó ni al Sporting ni al Ramón y Cajal, aunque los sportinguistas entreguen el liderato en esta jornada por el triunfo del Atlético de Ceuta B, el único invicto en el Campeonato.

Ficha técnica

Mohamed Ahmed Abdeselam junto a los capitanes Bilal II y Tabuti y sus asistentesRamón y Cajal: Antonio; Chino, Borja (Jose 66'), Hutman, Ismael, Tabuti, Yusef (Perita 57'), Dani (Juanqui 72'), Dris, Fran Mejías y Cristian (Francisco 46').

Sporting de Ceuta: Anuar; Omar I, Mohamed, Omar II (Cigarra 29'), Karim, Brahim, Bilal I, Yusef (Nayim 63'), Chakir (Omar III 46'), Bilal II y Hamza Harrus.

Goles: 1-0 (17') Ismael y 1-1 (72') Hamza Harrus de penalti.

Árbitro: Mohamed Ahmed Abdeselam, que estuvo asistido en las bandas por Abdelmumin Mehdi Mohamed y Mohamed Abdeselam Mojtar. Amonestó a los jugadores del Ramón y Cajal Ismael, Tabuti y Francisco y a los del Sporting de Ceuta Yusef y Cigarra.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Regional Preferente que se disputó en el campo federativo José Benoliel. Mañana desapacible con fuerte viento de Levante y unos cien espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.