Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(1-1) El Natación, campeón de la Liga cadete tras empatar con el Puerto

Los integrantes del Natación, con la copa que les acredita como campeones de la Liga cadete de fútbol salaEl C.D. Natación Ceuta se ha proclamado este mediodía campeón de la Liga cadete de fútbol sala tras empatar a un gol con el C.D. Puerto Disa en encuentro correspondiente a la última jornada del campeonato. El choque se ha disputado bajo un ambiente espectacular y con un gran fútbol sala desplegado por ambos contendientes.

Hay que recordar que estas dos plantillas fueron en 2011 (Natación) y 2012 (Puerto) subcampeones de España en categoría infantil de fútbol sala.

El conjunto naranja, que afrontaba el encuentro como líder y con un punto de ventaja sobre su rival directo, tenía cierta ventaja, ya que el reparto de puntos le valía para cantar el alirón y conseguir el billete para disputar el Nacional de Clubes Base. Pese a ello, ambos equipos lo dieron todo sobre la pista y buscaron la victoria desde el arranque.

El inicio fue fulgurante, con ocasiones en ambas porterías. Paco y Dani estuvieron soberbios bajo palos y dejaron el marcador a cero en la primera mitad. Manu, Hatim y Badar pudieron marcar para los de Juan Martín y Jesús Márquez, pero el Natación también tuvo sus opciones para adelantarse con un disparo de David al palo y un remate de Iván a puerta vacía que despejó Hatim a córner.

El Puerto Disa ha sido un digno subcampeón de LigaEn la segunda parte llegaron los goles. David ponía en ventaja a los suyos en el minuto 32 en una gran jugada colectiva y remate al fondo de las mallas en el segundo palo. La reacción no se hizo esperar, Badar, tras acción individual, conseguía la igualada en el 35’. Su fuerte disparo pegó en un defensa y despistó a Paco. A falta de un cuarto de hora para el final, el choque se intensificó aún más. El Puerto necesitaba ganar y se fue a por todas, mientras que el Natación hacía mucho daño a la contra y podía rematar el encuentro.

Badar dispuso de un doble penalti en la última acción del partido, manteniendo toda la emoción hasta el último instante. El '5' del Puerto lanzó desde los 10 metros y envió al lado de la portería, coincidiendo con el pitido final de los colegiados. Como era de esperar, el combinado dirigido por Hicham y Iusuf celebró el título por todo lo alto en un gran ambiente de deportividad.

A la conclusión del choque se procedió a la entrega de trofeos, con pasillo entre ambos rivales. Hamido Mohamed 'Frugui' entregó la copa de subcampeón a Hatim. Acto seguido, los jugadores naranjas subieron al palco para recibir el trofeo de campeón de Liga. Manuel Luque, director deportivo de la FFC y actual seleccionador cadete en esta modalidad, dio el galardón al capitán Anuar.

Ficha técnica

C.D. Puerto Disa, 1: Dani, Juanito, Hatim, Manu y Badar –cinco inicial-. Álvaro Mesa, Aarón, Mohamed, Jorge, Adri y Zakarías.

C.D. Natación Ceuta, 1: Paco, David, Iván, Pedro y Anuar –quinteto-. Juanki, Lofti, Antoine, Álex, Jorge y Basilio.

Árbitros: Bernabé Sánchez y Álvaro Fernández. Amarillas a David, Iván, Anuar; Juanito y Álvaro Mesa.

Goles: 0-1, minuto 32: David; 1-1, minuto 35: Badar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada del Campeonato de Liga cadete de fútbol sala celebrado en el Pabellón 'La Libertad'. Gran ambiente en las gradas, unos 400 espectadores con la presencia en el palco de Antonio García Gaona (presidente de la FFC), José María Oliveira (presidente Comité Fútbol Sala), Hamido Mohamed 'Frugui' (vicepresidente 2º), Olga Chaves (vicepresidenta 3ª), Sergio Ramos (presidente Comité de Entrenadores) y Manuel Luque (director deportivo de la FFC). A la finalización del mismo se procedió a la entrega de trofeos.

Información y fotos: FFC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.