Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un calendario asequible para intentar la remontada

El Atlético de Ceuta se agarra al calendario y a las matemáticas para apurar sus opciones de jugar el play offLas dos derrotas seguidas ante el Algeciras y el Coria han frenado de forma súbita la marcha ascendente del Atlético de Ceuta que por fin había ganado un partido lejos de casa metiéndose de lleno en la pelea por el play off de ascenso. Alejado en ocho puntos del cuarto clasificado, el filial del Córdoba, el equipo de Álvaro Pérez necesita un tramo final de Campeonato casi perfecto y que otros resultados le acompañen para alcanzar el objetivo de la fase de ascenso.

El Atlético de Ceuta terminó su particular 'Tourmalet' con un botín de 7 puntos de 15 posibles, insuficiente para situarse a un paso de la fase de ascenso. Los ceutíes cumplieron empatando en Córdoba y con el triunfo en el Murube ante el Mairena aderezado con la primera victoria a domicilio en Conil, pero las dos derrotas contra el Algeciras y el Coria han dejado un panorama sombrío para las ocho jornadas que faltan en el grupo décimo de la Tercera División.

Los jugadores se agarran a las matemáticas y al calendario para justificar que aún es posible terminar entre los cuatro primeros. Y hacen bien porque no se pueden dejar llevar en los dos meses que restan de competición. Tienen la obligación de sumar el mayor número de puntos para estirar todo lo que se pueda el objetivo del play off. El Atlético de Ceuta tiene casi imposible atrapar al Algeciras y al Coria, que cuentan con 11 y 10 puntos más y tienen ganado el gol average particular. La distancia con el Mairena es de 9 puntos y con el Córdoba B de 8, pero el cuadro ceutí ganó al filial cordobesista por 3-2 en el Pirri y empató a cero en su Ciudad Deportiva, además su calendario es sobre el papel más complicado que el del Mairena.

El calendario se suaviza

Los ceutíes necesitarán la magia de Randy y los goles de Prieto en los próximos encuentrosPero lo primero que deben hacer los jugadores de Álvaro Pérez es recomponer la figura tras los dos 'golpes' recibidos ante el Algeciras y el Coria. El equipo quedó muy 'tocado' tras el derbi por la derrota en casa y por las bajas y arbitrajes al margen no afrontó el encuentro de Coria en las mejores condiciones. El Atlético de Ceuta se dejó en el estadio 'Guadalquivir' buena parte de sus opciones de jugar la fase de ascenso y en estos momentos su objetivo inmediato es ganar al Ayamonte para romper una tendencia negativa.

El calendario pinta asequible en los dos últimos meses porque de los ocho partidos cinco serán en el Alfonso Murube y muchos de los rivales se enfrentarán al equipo ceutí con los deberes hechos. Por la ciudad autónoma pasarán el Ayamonte, el Cádiz B, el CD Alcalá, el CD Pozoblanco y el CD San Roque y los caballas visitarán al filial del Recreativo, Atlético Antoniano y Racing Club Portuense.

¿Qué calendario le queda al Córdoba B? El equipo de Pablo Villa jugará cuatro partidos en su Ciudad Deportiva y cuatro a domicilio. Los blanquiverdes visitarán este domingo a la UD Los Barrios, que también clama contra el arbitraje sufrido en la última jornada en Arcos donde perdió por 3-1. Los barreños, penúltimos a tres puntos de la permanencia, recibirán al Córdoba B muy necesitados. El Cabecense, el Montilla y el Mairena en la última jornada serán los otros rivales fuera de casa. Por la Ciudad Deportiva del Córdoba pasarán el CMD San Juan, el Sevilla C, el Arcos y el CD Alcalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.