Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Perita: "El árbitro fue a por nosotros desde el principio y nos machacó todo el partido"

Perita terminó indignado con el arbitraje de CoriaPerita, uno de los veteranos del Atlético de Ceuta, terminó indignado el partido que su equipo disputó en el estadio 'Guadalquivir' donde perdió por 3 goles a 1 ante el Coria y prácticamente se despide del play off de ascenso. El centrocampista, autor del gol ceutí el pasado sábado (lleva seis tantos), carga contra el colegiado de San Fernando José Manuel Díaz Mota al que responsabiliza de la derrota. "No había que ser un adivino para darse cuenta que fue a por nosotros desde el principio y nos machacó todo el partido".

- ¿Qué lectura hace de la derrota sufrida por el Atlético de Ceuta en el estadio Guadalquivir de Coria?

- El árbitro se convirtió en el protagonista desde el minuto al noventa, destrozó el partido. Lo teníamos dominado hasta que se produjo la expulsión de Villatoro, pero cada vez que hacíamos una falta venía acompañada de una tarjeta sin que hubiera dureza... Esto te va mermando y facilitó que el rival le diera la vuelta al marcador en la segunda parte.

- ¿Cree que existió premeditación en el arbitraje del gaditano Díaz Mota?

- No había que ser un adivino del fútbol para darse cuenta que el árbitro fue a por nosotros desde el principio y nos machacó durante todo el encuentro.

- El partido se puso de cara con el 0-1, se complicó con la expulsión de Villatoro, pero en la segunda mitad el Coria también se quedó con diez jugadores. ¿Cómo valora el rendimiento de su equipo? ¿Respondió después del varapalo sufrido en casa ante el Algeciras?

- El equipo estuvo bien desde el primer momento, controlamos el juego ante un equipo tan poderoso en su campo como el Coria e incluso fuimos capaces de ponernos por delante en el marcador, pero desde el minuto uno al noventa y tres jugamos en inferioridad en Coria.

El centrocampista ceutí marcó su sexto gol de la temporada en la última jornada- La derrota deja al Atlético de Ceuta a 8 puntos del play off de ascenso cuando faltan 8 jornadas. ¿Cree que se ha escapado la fase de ascenso tras la última derrota?

- Está muy complicado, pero mientras tengamos posibilidades hay que seguir luchando y ganando partidos para tratar de engancharnos de nuevo a la lucha por el cuarto puesto.

Muy mermados

- Además de no sumar en Coria, van a recibir este domingo al Ayamonte muy mermados entre sancionados y lesionados...

- Ernesto y yo vimos la quinta amarilla, Villatoro fue expulsado, están lesionados Félix, Pepe Martínez y Mohamed Topo y no sé si vamos a recuperar a Randy para el próximo partido. El equipo va a estar mermado para enfrentarse al Ayamonte, pero eso no tiene que ser excusa para afrontar el partido con todas las ganas y la ilusión de sumar los tres puntos.

- En la primera vuelta perdieron contra el Algeciras y el Coria, dos de los equipos más fuertes del grupo y en la segunda vuelta ha ocurrido lo mismo...

- Creo que es una coincidencia, tampoco hay que sacar más conclusiones. Hay que seguir luchando para intentar acercarnos a los puestos de play off y si se presenta una ocasión aprovecharla y no dejarla pasar como ocurrió ante el Algeciras.

- ¿Es de la opinión que los errores arbitrales se compensan y un día te dan y otro te quitan o piensa que los arbitrajes son el causante de que su equipo no esté situado entre los cuatro primeros clasificados del grupo décimo?

Perita señala que no pueden arrojar la toalla, aunque el play off está muy complicado- Yo no me suelo quejar de los árbitros, pero lo del sábado en Coria fue descarado. A nosotros nos pitaba siempre falta y encima nos sacaba tarjeta y a ellos entradas similares no iban acompañadas de amonestación o incluso ni pitaba falta. Además el árbitro no dejó de amenazarnos, nos faltó el respeto, llegamos a la desesperación y puedes cometer alguna tontería, pero el equipo no perdió los nervios ni la compostura e intentamos acabar el partido con la cabeza alta, pero muy frustrados porque el rival no fue mejor.

- Pero no me ha respondido a la pregunta. El episodio de Coria es algo puntual o cree en manos negras para que el Atlético de Ceuta no esté en la zona de play off de ascenso...

- Los árbitros se equivocan a veces y te pueden perjudicar, pero hacía mucho tiempo que no sentía en un campo de fútbol tanta impotencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.