Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Oca convoca a 18 jugadoras para preparar el decisivo España-Grecia de la Liga Mundial

Lorena Miranda y sus compañeras de selección se enfrentarán a Grecia en HortaEl seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca, ha convocado a 18 jugadoras para preparar durante cinco días en el CAR de Sant Cugat el decisivo partido contra Grecia de la fase preliminar de la Liga Mundial. Lorena Miranda, una de las fijas en el equipo español, estará en Barcelona junto a siete jugadoras del Sabadell, dos del Mataró, dos del Mediterrani, dos del Madrid-Moscardó y una de la Escuela de Waterpolo Zaragoza, del Sant Feliu, Terrassa y Sant Andreu.

La selección española femenina de waterpolo se jugará el próximo sábado, 16 de marzo, en la piscina de la Unió Esportiva Horta en Barcelona su pase a la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo, que se disputará en el mes de junio en Pekín. La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha confirmado a Horta como sede de su último encuentro de la fase preliminar de la Liga Mundial 2012-2013. La Unión Esportiva repetirá la positiva experiencia de noviembre de 2011, cuando España y Grecia se enfrentaron en partido de la Liga Mundial Masculina.

Entrenamientos en el CAR de Sant Cugat

Miki Oca ha convocado a 18 jugadoras, entre las que figura Lorena Miranda, para preparar del 11 al 15 de marzo en el CAR de Sant Cugat del Vallés el decisivo encuentro contra Grecia en el que estará en juego el último billete del grupo A para la 'final a ocho' de Pekín. La Selección de Miki Oca acumula un balance en la competición de dos derrotas (ambas ante Hungría por 9-12 y 13-11) y una victoria (ante Grecia en Atenas 11-13), mientras el conjunto griego cuenta sus dos únicos enfrentamientos por derrotas. Las helenas, antes de enfrentarse a España, se verán las caras con la ya clasificada selección de Hungría el próximo 13 de marzo.

España se colgó la plata en los Juegos de Londres 2012El España-Grecia se disputará el 16 de marzo a las 18 horas y estará arbitrado por la colegiada rusa Svetlana Dreval y el holandés Erwin Schapers. El delegado dela FINA será Manuel Ibern. El equipo de Oca es favorito porque ya ganó a las griegas en Atenas y juega en casa, pero no podrá fiarse de una potente selección que ha sido campeona del mundo e intentará sorprender al combinado nacional.

El Sabadell, base de la selección

El CN Sabadell, el gran dominador de las competiciones domésticas en los últimos años y ganador de la Copa de Europa de clubes en 2011, es la base de la selección española con siete jugadoras. Laura Ester, Judith Forca, María Carmen García, Matidel Ortiz, Jennifer Pareja, Pili Peña y Elena Sánchez pertenecen al club sabadellense. El equipo español lo completan Marta Bach y Roser Tarragò del Mataró; Clara Espar y Laura Vicente del Mediterrani; Patricia Herrera y Laura López del Moscardó-Madrid; Lorena Miranda del Dos Hermanas-Emasesa, Andrea Blas del EW Zaragoza, Ona Meseguer del Sant Andreu, Raquel Roldán del Terrassa e Irene González del Sant Feliu. Miki Oca quiere ver en acción a jugadoras muy jóvenes como Judith Forca e Irene González que son del 96.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.