Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El partido de Coria dictará sentencia en el futuro del Atlético de Ceuta

El Atlético de Ceuta cerrará su particular 'Tourmalet' enfrentándose al CoriaEl Atlético de Ceuta, alejado en cinco puntos de la zona de ascenso tras caer ante el Algeciras por 2-4 en el Murube, disputará este sábado un partido clave para conocer hasta donde puede llegar el equipo ceutí esta temporada. Si consigue un resultado positivo en el estadio 'Guadalquivir' ante el segundo clasificado mantendrá sus opciones de 'colarse' en el play off de ascenso, pero si cae derrotado y sacan adelante sus compromisos el  Córdoba B y el Mairena tendrá muy complicado acabar el curso entre los cuatro primeros.

El Atlético de Ceuta llegará a la trigésima jornada del grupo 10 con la obligación de puntuar en Coria del Río. Los de Álvaro Pérez se verán las caras con el equipo de Mariano Suárez en una situación delicada después de perder por 2-4 ante el Algeciras en el Murube. El equipo ceutí necesita dar un golpe de efecto en el campo del segundo clasificado para minimizar los daños del derbi y continuar metido de lleno en la pelea por el play off de ascenso.

Álvaro Pérez y un peso pesado en el plantel como Sandro manifestaron, nada más acabar el duelo con el Algeciras, que el equipo tenía que levantarse y mirar hacia delante porque esto no había terminado. Y no les falta razón al técnico canario y al central brasileño. Aún faltan nueve jornadas, o lo que es igual 27 puntos en juego, para alcanzar el objetivo del play off. Pero a nadie escapa que la próxima jornada es clave para conocer el futuro del Atlético de Ceuta en el tramo final de la competición.

Seis partidos, el sábado

El Córdoba B, cuarto clasificado con 5 puntos más que el Atlético, recibirá al San Roque en la matinal del sábadoLa trigésima jornada está marcada por el inicio de la Semana Santa y la disputa de seis partidos el sábado, entre ellos el Coria C.F. - Altético de Ceuta, programado en el 'Guadalquivir' a las 17 horas. Los corianos afrontarán al duelo embalados después de firmar tres triunfos seguidos y sumar 15 puntos de los últimos 21 en juego. El equipo amarillo, segundo a un solo punto del Algeciras, no se conforma con jugar la fase de ascenso sino que aspira a proclamarse campeón y para conseguirlo no puede tropezar más en casa, donde disputó 14 partidos de los que ganó 7, firmó 6 igualadas y sufrió una derrota ante el Córdoba B por 0-2 en la tercera jornada. Ha sumado 27 puntos de 42, el mismo botín que lejos de casa.

El conjunto de Álvaro Pérez tendrá que reponerse del golpe de la última jornada y de las bajas de jugadores indiscutibles como Félix, Pepe Martínez o Randy. Los ceutíes necesitarán recuperar la firmeza defensiva y no hacer concesiones para no caer derrotados en Coria. En la primera vuelta el Atlético perdió en el Nuevo Mirador ante el Algeciras por 2-1 y una semana más tarde sucumbió ante el Coria por 1-2 en el Martínez Pirri después de seis triunfos seguidos en el antiguo '54'. Los ceutíes deberán emular al Algeciras que cayó con estrépito ante el Córdoba B por 1-3 y en la siguiente jornada fue capaz de vencer al Mairena por 0-1.

Los favoritos juegan en casa

El Mairena, tras ganar en el alargue al Pozoblanco, se verá las caras con el Racing PortuenseEl Córdoba B recibirá en la Ciudad Deportiva 'Rafael Gómez' a un CD San Roque en plena crisis de juego y resultados. Este partido se disputará el sábado desde las 12 horas; el Mairena tras ganar en Pozoblanco en el alargue con dos goles de Jiménez y Melchor en el 90' y 92', se enfrentará el sábado desde las 18 horas al Racing Portuense en el Nuevo San Bartolomé, mientras que el Algeciras defenderá el liderato, en la matinal del domingo, contra el Atlético Antoniano en el Nuevo Mirador. El CD Cabecense, quinto en la tabla con dos puntos más que el Atlético, repite a domicilio. Los de Diego Román visitarán la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para medirse al necesitado Sevilla C el domingo a las 11,30 horas.

Los otros tres encuentros programados el sábado, 23 de marzo son el Ayamonte - Cádiz B, el Conil - Pozoblanco y el Recreativo B - CD Alcalá en el que José Antonio Asián cumplirá 200 partidos en el banquillo alcalareño. El domingo, además de los partidos del Algeciras y el Cabecense, están 'fijados' el Arcos - UD Los Barrios y el Montilla - CMD San Juan, el único encuentro de la trigésima jornada que se jugará el día 24 (Domingo de Ramos) en horario de tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.