Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Goyu y el Ceutí, condenados a sufrir por sus pobres registros a domicilio

Pobres números del Goyu y el Ceutí lejos de casaA falta de cinco jornadas para que la competición finalice en el grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil, el Gimnasio Goyu-Ryu y el Ceutí están fuera de la zona de descenso, pero ni amarillos ni blanquinegros pueden bajar la guardia en el tramo final del Campeonato para alcanzar la permanencia. Los dos equipos presentan unos pobres números lejos de casa, una situación que se repite temporada tras temporada con los equipos juveniles en categoría nacional.

El Goyu y el Ceutí llegan a la recta final del Campeonato en la décima y duodécima posición respectivamente. Los dos están fuera de los puestos de descenso, aunque la situación del Ceutí es bastante más delicada. El Goyu está alejado en seis puntos del filial del Córdoba, el primer equipo que perdería la categoría y además tiene un partido pendiente en El Coronil contra el conjunto sevillano que está virtualmente descendido con 11 puntos. El Ceutí, después de caer en la última jornada contra el Córdoba 'B' por 5 goles a 1, cuenta con una renta de dos puntos sobre el cuadro cordobesista.

Cinco puntos entre los dos

Si el Goyu y el Ceutí se encuentran situados en la zona baja de la clasificación es por sus malos registros fuera de casa, una constante temporada tras temporada con los equipos juveniles que participan en categoría nacional. De los conjuntos inmersos en la lucha por la permanencia, aunque el Coronil y el Salvador Allende están prácticamente descendidos, el Goyu es el peor visitante con un punto sumado en la tercera jornada cuando empató a cero con la UD Salvador Allende. El equipo cordobés arañó dos puntos en los campos del Córdoba 'B' (4-4) y Coronil (2-2).

El Ceutí firmó su única victoria a domicilio ante el Salvador AllendeEl filial del Córdoba sólo consiguió en sus desplazamientos tres puntos gracias a la victoria ante el Salvador Allende por 1-4. El Ceutí de Fuad Harrus arrancó cuatro puntos tras empatar a dos con el Don Bosco y vencer por 1-2 al Allende en la primera vuelta. El colista Coronil logró cinco puntos lejos de casa (ganó al Recreativo de Huelva 'B' y empató con el Siempre Alegres y el Córdoba B); la AD Miralbaida conquistó ocho puntos (se impuso al Coronil y Córdoba 'B' y firmó tablas con el Xerez 'B' y la AD San José) y el filial del Xerez Deportivo, empatado a 28 puntos con el Ceutí pero con mejor average particular, consiguió 10 puntos producto de los triunfos ante el Real Betis 'B', Coronil y Miralbaida y un empate en San Juan de Aznalfarache. El Don Bosco, alejado en siete puntos de la zona de peligro después de golear al Salvador Allende por 3-7, sumó ocho de sus 33 puntos a domicilio.

Fácil para el Ceutí

El equipo blanquinegro recibirá este sábado a las 12:30 horas en el Alfonso Murube a la UD Salvador Allende en un partido muy asequible en el que no debería tener problemas para conseguir la victoria. El conjunto cordobés, penúltimo clasificado con 13 punto, sufrió un duro golpe en la última jornada y se presentará en la ciudad autónoma con un punto sumado en las últimas seis jornadas en las que marcó 8 goles y encajó 24 goles.

El Goyu ha mejorado su rendimiento en 2013, pero perdió en sus tres salidasEl Goyu, por su parte, viajará hasta Córdoba para enfrentarse al Don Bosco C.F. en un partido 'a priori' igualado entre dos equipos separados tan solo por un punto. Los de Paco Conejo han mejorado su rendimiento en el 2013 habiendo ganado los cuatro encuentros disputados en el Alfonso Murube, pero fuera de la ciudad autónoma cayeron ante el CMD San Juan, el Taraguilla y el Cádiz. El Don Bosco de Iñaki López Murga buscará su primer triunfo ante un equipo ceutí después de perder en el Murube por 3-0 ante el Goyu y el Ceutí y empatar a dos goles con el equipo de Fuad Harrus en el Campo de Fútbol Noreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.