Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “El gol en el fútbol sala se paga; todo lo demás se puede entrenar”

José Carlos Ayala 'Chito' cumplió ante el Manilva el primero de sus tres partidos de sanciónJosé Carlos Ayala ‘Chito’, entrenador de la U.A. Ceutí FS terminó muy descontento con el empate a cuatro goles cosechado por su equipo ante el colista, el Manilva, que cortaba la fenomenal racha de los unionistas en su pista, donde habían enlazado ocho victorias. “Estuvimos preparando el partido durante toda la semana para mentalizar a los jugadores porque nos enfrentábamos al colista, pero había que recordarles a los jugadores que el equipo contrario no te va a regalar nunca nada. Al final, nosotros fuimos los que permitimos que fuese  un partido trabado, contra un equipo muy ordenado en su defensa, y en el que estuvimos muy precipitados y dando una ventaja muy amplia en la primera parte”, comenta el entrenador caballa.

“Tras el 0-3 de la primera parte, “hicimos lo más difícil,  que era darle le vuelta al marcador, pero también hemos tenido un par de acciones de jugadores inmaduros que no se tienen que cometer en estos partidos, y ellos al final se han llevado el premio que por esfuerzo también han merecido”, agrega Chito.

El entrenador caballa lamenta las ocasiones desperdiciadas por los suyos. “Creamos muchísimas más ocasiones que el rival, pero el gol en este deporte se paga y lo demás se puede entrenar. No materializamos las ocasiones y ellos tuvieron mucha eficacia en el primer tiempo y sacaron una renta muy grande. En la segunda parte perdonamos muchísimo en momentos puntuales del partido”.

Chito no quiso culpar a los árbitros del desenlace del partido pese a sus polémicas decisiones. “Los árbitros son árbitros de segunda B. Cada uno estamos en la categoría que debemos estar. Ha habido muchas jugadas dudosas, pero se pudieron equivocar para los dos, pero no hay que buscar excusas porque no provocaron el empate”.

Sobre los tres partidos de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición por su expulsión en Orihuela, con lo que ya no se pudo sentar en el banquillo ante el Manival, Chito se muestra muy molesto. “Me expulsaron faltando nueve segundos. A veces los árbitros no entienden que acumulamos muchísima tensión al final del partido y te expulsan y no te puedes sentar en el banquillo, y eso es una putada”.

Jesús Azurmendi, entrenador del Manilva, durante el partido del sábadoJesús Azurmendi, entrenador del C.D. Manilva, reconoció tras el empate en Ceuta que antes de empezar “habríamos firmado el punto porque es importante y en esta pista prácticamente no ha puntuado nadie”.

“Tenemos que valorar la calidad del Ceutí. Se nos puso el partido bastante de cara, pero yo sabía que tendríamos que sufrir en el segundo tiempo. Utilizamos bien nuestras armas y nos salió bien porque también podríamos haber perdido”, añadió el técnico de los malagueños.

Preguntado por la actuación arbitral, comentó: “Yo siempre respeto la labor de los árbitros, porque pitar en fútbol sala es muy complicado y a veces se equivocan para unos y otras, para otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.