Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ceuta debuta frente a Navarra en la segunda fase del Nacional sub'16 y sub'18

Las selecciones cadete y juvenil intentarán competir a un buen nivel en ErandioLas selecciones de Ceuta de fútbol cadete y juvenil se enfrentan este sábado a Navarra en la primera jornada de la 2ª Fase del ‘XI Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub-18’ y ‘IV Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub-16’, que tiene su sede en Erandio (Vizcaya). Los dos combinados caballas afrontan esta cita con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos (1 punto después del empate a cero de los sub'18 contra Melilla) en la primera fase celebrada a finales del mes de diciembre en la ciudad autónoma de Melilla.

La expedición ceutí partió el jueves hacia el País Vasco haciendo noche en Madrid. Las selecciones de Juanma Alamillos y Kryos Evangelos, como ya sucedió hace dos años cuando también disputaron la 2ª fase del Campeonato de España en tierras vascas, se ejercitaron este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol, continuando el viaje a Bilbao después de almorzar.

Calendario

Sábado 16 de marzo
A las 10:30 horas, Navarra-Ceuta (Sub-16)
A las 12:30 horas, Navarra-Ceuta (Sub-18)

Domingo 17 de marzo
A las 10:30 horas, País Vasco-Ceuta (Sub-16)
A las 12:30 horas, País Vasco-Ceuta (Sub-18)

Ceuta consiguió un punto en la 1ª fase disputada en Melilla al empatar la sub'18 con el combinado melillenseEl campo de San Lorenzo (césped artificial) de Astrabudua-Erandio acogió este viernes el doble enfrentamiento entre las selecciones del País Vasco y Navarra en la primera jornada de la segunda fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se ha saldado con una victoria y un empate para los intereses de los anfitriones. La selección sub'18 de Iñaki Sena solo pudo empatar a cero con Navarra y se ha quedado sin opciones de clasificarse para la fase final. El País Vasco se encontró con un rival trabajador y correoso que plantó cara en todo momento disputándose un partido igualado y de pocas ocasiones de gol. Navarra se verá las caras este sábado con Ceuta desde las 12,30 horas.

La selección vasca sub'16 tampoco lo ha tenido fácil para vencer a Navarra. Tras una primera parte sin goles, Marcos Celorrio adelantó a los vascos nada más reanudarse el encuentro. Navarra consiguió el empate por medio de Daniel Santa Fé , pero la tricolor reaccionó con fuerza y con dos goles de Arana puso el definitivo 3-1 en el marcador. Ceuta intentará sorprender a los navarros en el campo de San Lorenzo desde las 10,30 horas.

Convocados

Kryos Evangelos cuenta para esta cita con los siguientes jugadores sub-16:

C.D. Puerto Disa: Said Sbihi Abdeselam, Álvaro Mesa Maldonado, Hatim Laarbi Ahmed, Daniel Guerrero Santaella, Juan Rivas Pérez, Badar Binserka, Jorge Moreno Zurrón, Jorge Villarubia Vega, José Miguel Narváez Carmona y Manuel Martín Rodríguez.

S.D. U.A. Ceutí: Ismael Mohamed Chaoui, Ángel Castillo Rodríguez, Álvaro Lorente Fernández y Luis Francia Aragón.

C.D. Natación Ceuta: Anuar Maimon Amessaoud, Iván Galván Pérez y Pedro Porras Peguet.

'Once' de la selección sub'16 que se enfrentó a Baleares en MelillaAtlético de Ceuta: Juan Luis Bernal Del Río.

Los 18 juveniles de primer y segundo año convocados por seleccionador Juanma Alamillos son los siguientes:

S.D. U.A. Ceutí: Ismael López Yel-lul, Kevin Narváez Carmona, Yusef Mohamed Mohamed, Yunes Kaiouch Tuhami, Miguel M. Argüelles Cifuentes, Kamal Mohamed Abdeselam, Karim Abdeselam Mohtar, Álvaro Salguero Fortes, Muhamad Hassan Mohamed y Ouail Akrirout Debdi.

Gimnasio Goyu-Ryu: Anas Eddraouy Eddraouy, Hamza Dris Bakkali, Juan Manuel Quintero Díaz, Francisco Javier Moya Ponce 'Kisko', Fernando Delgado Cabezón, Álvaro Sánchez Silva y Diego Pacheco Expósito.

Atlético de Ceuta: José Francisco Texeira Pérez.

La disputa de la 2ª fase del Campeonato de España de selecciones autonómicas provoca que este fin de semana no se disputen partidos ni de División de Honor ni de Liga Nacional Juvenil. La competición se reanudará el fin de semana del 23 y 24 de marzo con el derbi entre el Gimnasio Goyu-Ryu y el Ceutí de la vigésimo séptima jornada del grupo 14. Un partido en el que los dos equipos necesitan ganar para alcanzar la permanencia, aunque la situación de los blanquinegros es más delicada al contar el Goyu con un partido pendiente en el campo del descendido CD Coronil, que se disputará el 30 de marzo aprovechando otro parón, el propiciado por la Semana Santa.

Resultados de la 1ª jornada

Campeonato sub'18

Madrid, 3 - Cataluña, 1; Aragón, 0 - Islas Baleares, 2; Melilla, 2 - Castilla La Mancha, 4; Galicia, 1 - Canarias, 3

Campeonato sub'16

Aragón, 0 - Islas Baleares, 2; Madrid, 1 - Cataluña, 3; Melilla, 0 - Castilla La Mancha, 1; Galicia, 2 - Canarias, 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.