Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(1-2) El Goyu gana en el campo del colista y acaricia la permanencia

El Goyu ganó su primer partido a domicilio y está a un paso de lograr la permanenciaEl Gimnasio Goyu Ryu ha dado un paso de gigante para continuar la próxima temporada en Liga Nacional tras vencer por 1-2 al CD Coronil en partido aplazado el pasado 19 de enero. Los gimnastas han sido mejores en la primera parte en la que dejaron el choque muy encarrilado con los goles de Álvaro y Abel. En la segunda parte el equipo sevillano mejoró su rendimiento, acortó distancias y le metió el miedo en el cuerpo al equipo ceutí que por fin fue capaz de ganar un encuentro lejos de casa.

El Goyu apostó de salida por el mismo 'once' que jugó el derbi contra el Ceutí con el cambio de Cebolla por Sergio que se quedó en el banquillo. Lesionado Tarek en un tobillo, los laterales fueron Aarón y Ferdi con Álvaro y Diego en el centro de la zaga. Por delante Fernando y Kisko en el doble pivote, Cebolla en la derecha, Juanma en la izquierda, Cisco de enganche y arriba Abel. El CD Coronil, descendido desde hace varias jornadas, presentó la novedad de Gómez en la portería que en el descanso dejó su sitio a Segura.

El Goyu, consciente de lo que se jugaba en este partido aplazado, salió enchufado y dominó el juego en la primera parte. A los gimnastas les faltó claridad en ataque para generar más ocasiones de gol. El 0-1 llegó en una jugada a balón parado. Álvaro, dentro del área chica, remató un saque de esquina, el balón se le escapó de las manos al meta del Coronil y terminó rebasando la línea de gol. El colista no era capaz de sacudirse la presión del Goyu ni de poner en apuros a José Daniel y antes del descanso llegó el segundo tanto ceutí. Ferdi mandó un balón al hueco a Abel, que controló en la esquina del área y su disparo colocado se convirtió en el 0-2.

Lesión de Kisko

El CD Coronil, colista y descendido hace varias jornadas, sufrió su quinta derrota consecutivaEn el descanso Kisko, lesionado, se quedó en la caseta y entró en su lugar Sergio. El CD Coronil también movió el banquillo y efectuó un doble cambio que mejoró el rendimiento del equipo sevillano. En la segunda parte el equipo de Paco Conejo dio un paso atrás con los dos goles de renta, mientras que el Coronil adelantó sus líneas para buscar un gol que le diera algo de vida.

El 1-2 de Núñez llegó a diez minutos del final. Los sevillanos intensificaron su dominio, pero el cuadro amarillo ató el triunfo. Una victoria, la primera fuera de casa después de trece desplazamientos, que deja al Goyu con pie y medio en Liga Nacional. A falta de tres jornadas, el equipo de Paco Conejo cuenta con siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso. En la 28ª jornada el Goyu viajará a Córdoba para enfrentarse a la AD Miralbaida y el Ceutí se medirá al CMD San Juan en el Alfonso Murube.

Ficha técnica

CD Coronil: Gómez (Segura, 46’); Reina, Núñez, Pérez, Eduardo, Jiménez, Rodríguez, Adrián, López, Ruiz (García, 46’) y Manuel (López, 52’).

Goyu-Ryu: José Daniel; Ferdi, Aarón, Álvaro, Diego, Fernando, Cebolla, Kisco (Sergio, 46’), Juanma, Abel y Cisco (Santi, 60’).

Goles: 0-1 (20’) Álvaro; 0-2 (35’) Abel y 1-2 (80’) Núñez.

Árbitro: Luis López Segura de Sevilla.

Incidencias: Partido aplazado de la 19ª jornada del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil disputado en el Campo Municipal de El Coronil ante unos cien espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.