Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FBC ultima la puesta en marcha en abril de la ‘I Liga 3x3 + 100 años’

Esta novedosa competición está dirigida a mayores de 18 añosLa Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) está ultimando los detalles para poner en marcha en el mes de abril la ‘I Liga 3x3 + 100 años’, que constará de un máximo de 16 equipos. La principal característica de esta competición dirigida a mayores de 18 años será que los jugadores que conformen cada equipo al inscribirse deberán sumar en su totalidad 100 o más años, de ahí su denominación.

La FEB tiene previsto abrir la inscripción y facilitar toda la información sobre la competición a partir del próximo lunes 4 de marzo. La inscripción se cerrará en cuanto se cubra el cupo.

La Liga dará comienzo el 6 de abril y se jugará todos los lunes en horarios comprendidos entre las 20:00  y 22:00 horas.

La competición se disputará en una instalación cubierta y se garantiza a los equipo la disputa de un mínimo de tres partidos.

Se jugará a campo transversal mini (doble canasta) y la altura de la canasta será de 260 centímetros.

Se entregará con la inscripción una camiseta reversible a todos los participantes con la obligatoriedad de utilizarla en el partido oficial.

Los calendarios y horarios de todas las jornadas estarán establecidos antes del comienzo de la Liga, se formarán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y habrá una fase final para los dos primeros clasificados de cada grupo.

“Hacer deporte y pasarlo bien”

Desde la FBC están convencidos de que este nuevo formato “experimental” será un “éxito con la ayuda y colaboración de todos”.

“Intentamos que el objetivo de esta Liga no sea ver quién es el mejor, sino juntar a distintas generaciones, actuales y especialmente antiguas. Por eso, habrá un premio especial para el equipo que más años sume”, aseguran desde la FEB.

“El objetivo es hacer deporte y pasarlo bien. De hecho para la entrega de premios, todos los inscritos estarán invitados a una bebida y tapita”, añade la FEB, que también informa que creará una bolsa de jugadores que se puedan inscribir de manera individual y no tengan equipo para unirlos entre ellos o que se puedan integran en algún equipo incompleto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.