Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fuad Harrus: "Si ganamos al San José y el Don Bosco saldremos del pozo"

Fuad Harrus ve a su equipo preparado para ganar al San JoséEl Ceutí regresa este sábado al Alfonso Murube tras el varapalo en Jerez donde cayó por 5-1 ante el filial del Xerez Deportivo con arbitraje del extremeño Pardo Martínez. El entrenador del Ceutí, Fuad Harrus, asegura que su equipo está bien, animado y dispuesto a reencontrarse con la victoria ante la AD San José después de tres derrotas. El técnico caballa concede también una gran importancia al partido aplazado del jueves, 28 de febrero ante el Don Bosco en el Murube.

- ¿Cómo llega su equipo al partido ante la AD San José después de enlazar tres derrotas y caer a la zona de descenso?

- Hay que levantarse después del varapalo de Jerez y se nos presenta un partido interesante para sumar los tres puntos. Los partidos que nos quedan en casa son vitales para conseguir la permanencia. Hay que olvidar lo de la última jornada y ante el San José ir a por todas porque necesitamos la victoria.

- El Ceutí tiene un as en la manga que es el encuentro aplazado ante el Don Bosco que se disputará el jueves, 28 de febrero en el Alfonso Murube...

- Nos quedan cinco partidos en casa y el más importante es el del sábado contra el San José, pero si somos capaces de ganar también al Don Bosco saldríamos del pozo con los seis puntos. El equipo está respondiendo en casa, estamos haciendo muy buenos partidos, pero no hay que confiarse. Los chavales deben ser conscientes de que los tres puntos del sábado son vitales.

El Ceutí cayó a la zona de descenso tras la goleada en Jerez- Su equipo en casa le da un buen trato al balón, tiene mucha llegada y hace goles, pero comete errores defensivos que penalizan con la pérdida de puntos y partidos...

- En el último partido ante el Sevilla el equipo vio la posibilidad de ganar con el 2-2 y en el último minuto ellos montaron una contra y nos hicieron el 2-3. En esta categoría es importante sumar y un punto ante el Sevilla hubiera sido un puntazo, habría tenido un gran valor. La mentalidad del equipo es ir siempre hacia arriba, marcamos muchos goles pero también nos hacen bastantes. Pero tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y centrarnos en ganar al San José.

- ¿Ha hecho sus cuentas para alcanzar el objetivo de la permanencia?

- Nos quedan ocho partidos y cinco son en casa. Si sumamos los 15 puntos estaríamos salvados, pero hay que jugar los partidos y ganarlos en el campo. Lo más importante es que dependemos de nosotros para salvarnos, además esta temporada quitando al Cádiz que está prácticamente ascendido y al Coronil y el Salvador Allende que lo tienen casi imposible para mantenerse casi todos los equipos se juegan algo. Hay varios equipos luchando por la otra plaza de ascenso a División de Honor, está el pique Sevilla-Betis, los equipos que luchan por la permanencia, el Miralbaida, el Xerez, el Córdoba, el Don Bosco, el Ceutí... Hay que estar muy atentos y no dormirse.

- El Ceutí se salvó en las dos últimas temporadas en la última jornada ganando en el José Benoliel. Esta temporada ocurrirá lo mismo y se la jugarán en el Murube ante la AD Taraguilla...

- No lo sé, pero si somos capaces de ganar al San José y el Don Bosco saldremos muy reforzados,  pero si se produce un tropiezo vamos a tener que luchar hasta el final. Yo creo que mi equipo está bien, los chavales están entrenando muy bien y eso te da ánimos de cara a los partidos. No vamos a añadir ninguna presión porque lo mejor es ir partido a partido y afrontar cada encuentro como una final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.