Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Fin de semana completo para los árbitros ceutíes en categoría nacional

Arias Madrid pitará un interesante Lucena - Real JaénLos cuatro colegiados ceutíes en categoría nacional tendrán trabajo este fin de semana. Ramón Arias Madrid y Juan Pablo Ramos Rodríguez dirigirán encuentros del grupo IV de Segunda 'B' y el grupo IX de Tercera División respectivamente, mientras que los otros dos colegiados de Tercera (Salvador Alcaraz Yáñez y Dris Ahmed Amgait) viajarán a Madrid para participar en la 2ª fase del programa de talentos y mentores para arbitros de Tercera División que aspiran a subir a la Segunda 'B'.

Ramón Arias Madrid, que ejerció el pasado sábado de cuarto árbitro en el Coliseum 'Alfonso Pérez Muñoz' en el partido entre el Getafe y el Celta de Vigo, dirigirá este domingo un atractivo encuentro del grupo IV de la Segunda 'B'. El árbitro ceutí ha sido designado para el Lucena - Real Jaén que se disputará en el 'Ciudad de Lucena' a las 17 horas. El equipo jiennense, segundo clasificado, pondrá a prueba los progresos del Lucena que ha sumado 13 puntos en las últimas cinco jornadas situándose séptimo a tres puntos del play off de ascenso. Abdelmumin Mehdi Mohamed y Sergio Alcaraz Yáñez, que debutará como asistente en Segunda 'B', estarán en las bandas.

Juan Pablo Ramos Rodríguez viajará a la provincia de Jaén para arbitrar el Martos C.D. - C.D. Villacarrillo del grupo 9 de la Tercera División, o lo que es lo mismo un duelo entre dos equipos jiennenses. El Villacarrillo, tercero en la tabla, visita al séptimo clasificado que precisa los tres puntos para mantener sus opciones de colarse entre los cuatro primeros. Los asistentes de Juan Pablo Ramós serán Antonio Gómez Martínez y Hicham Ahmed Zaglul.

Programa de talentos y mentores

Salvador Alcaraz, uno de los árbitros de Tercera División que participa en el programa de talentos y mentoresEste sábado y domingo tendrá lugar en Madrid la 2ª fase del programa de talentos y mentores para árbitros de Tercera División que aspiran al ascenso a la Segunda 'B'. El Comité de Árbitros de Fútbol de Ceuta estará representado por Salvador Alcaraz Yáñez y Dris Ahmed Amgait. El comité ceutí le desea suerte a ambos y que logren el pase a la siguiente fase.

Las pruebas se realizarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre sábado por la tarde y domingo, teniendo que afrontar unas pruebas físicas y teóricas (reglas de juego, estatutos de la RFEF, redacción de actas, inglés y psicología). De los 120 árbitros que acuden representando a todas las Federaciones Territoriales, sesenta pasarán a la 3ª y definitiva fase en junio. Los veinte mejores conseguirán el ascenso a superior categoría.

Salvador Alcaraz y Dris Ahmed, en su segunda temporada en Tercera División, han sido seleccionados por el Comité de Árbitros de Ceuta para estar presentes en este Programa de Talentos y Mentores (menos de 30 años), cuyo objetivo es reforzar la formación en el área técnica, física, biológica, psicológica y jurídica del árbitro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.