Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El ex técnico del Ceuta Andoni Goikoetxea, nuevo seleccionador de Guinea Ecuatorial

Andoni Goikoetxea, en su etapa como entrenador de la extinta AD CeutaEl ex entrenador de la desaparecida Asociación Deportiva Ceuta Andoni Goikoetxea, que dirigó al equipo blanco en parte de la temporada 2010-11, será el nuevo seleccionador de Guinea Ecuatorial. Según publica el diario Deia, el exjugador del Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid viaja al país africano para firmar contrato con su federación de fútbol.

Podría haber elegido ser segundo entrenador de Abel Resino en el Celta de Vigo, pero prefiere asumir un reto nuevo e instalarse en un país lejano, y también cumplir con la palabra dada, según el rotativo vasco.

También ha dicho que Benjamín Zarandona, natural del país africano, le ha tranquilizado a la hora de aceptar este nuevo desafío en su carrera.

Su último trabajo como entrenador fue precisamente hace dos años con el extinto club ceutí, después de haber pasado por equipos como Salamanca, Hércules o Numancia. Goiko llegó a la AD Ceuta en sustitución de Joa de Deus en diciembre de 2010 y fue destituido por José Antonio Muñoz  poco antes de finalizar la temporada, reemplazándole en el banquillo José Ángel Moreno.

Seleccionador de Randy

Se da la curiosa circunstancia de que el jugador del Atlético de Ceuta Ibán Iyanga ‘Randy’ es uno de los habituales en las convocatorias de Guinea Ecuatorial. A partir de ahora, Goiko será su seleccionador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.