Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Chito: “Podemos empezar a cambiar el chip y pensar en un objetivo más ambicioso”

Chito da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el ManzanaresEl entrenador de la U.A. Ceutí FS, José Carlos Ayala ‘Chito’, considera que la victoria del pasado sábado ante el Manzanares (4-1) ha sido “un punto de inflexión” para su plantilla.

“Podemos empezar a cambiar el chip y pensar en un objetivo más ambicioso, pero sin dejar de ser realistas. Teníamos un calendario muy difícil en la segunda vuelta y ya llevamos siete puntos y en la primera vuelta sólo llevábamos uno. Se ve la mejoría del equipo y vamos a intentar optar a uno de los puestos de más arriba”, ha manifestado Chito tras tumbar con toda justicia al segundo clasificado del Grupo V de la Segunda B.

El técnico ceutí cree que la victoria ante el Manzanares fue “clara por el marcador final, pero no fue cómoda ni fácil. Era un buen rival, con mucha experiencia, aunque durante los cuarenta minutos fuimos superiores. Solventamos el partido con una magnífica actuación de los jugadores, que han rayado la perfección tanto en defensa como en ataque”.

Chito prefiere restar importancia a las quejas del rival sobre el arbitraje y a los incidentes del final del partido, con una tangana entre integrantes de ambos conjuntos e incidentes de los visitantes con el público. “Hay que darle la enhorabuena a mi equipo por el juego exhibido durante todo el partido. En los últimos minutos estábamos siendo superiores, nos distanciamos en el marcador, teníamos el juego controlado y no hay nada que pueda desmerecer la victoria. Los incidentes fueron por la impotencia del rival de verse que ya nos habíamos distanciado en el marcador. Tenían las fuerzas justitas y simplemente fue la tensión del final”.

Dimas Sanguino, entrenador del Manzanares, acabó muy enfadado con el arbitrajeDimas Sanguino, entrenador del Manzanares FS, no dudó en cargar contra la pareja arbitral. “El partido fue competido hasta el final, con más opciones para el Ceutí, que jugó bastante bien. Nos ha pesado mucho el viaje, estuvimos obtusos y cargados, pero a pesar de eso, era importante llegar con opciones al final. Sabíamos que nos podían pasar acciones fuera de lo normal y los árbitros han influido mucho en el resultado. Pero el Ceutí hizo un buen partido y hay que felicitarle”.

Sobre los incidentes con el público, relató: “Le han lanzado un mechero a mi capitán y a mí han estado insultándome y escupiéndome. También había uno apuntándonos con un láser, que si es una persona, tienen que llamarle la atención, o al delegado. Tienen que cumplir el Reglamento, si se lo saben, no sólo en lo deportivo”.

El Manzanares reclamó presencia policial a la conclusión del choque al temer que algún espectador pudiera agredirles al abandonar el pabellón. “Había gente que parecía un poco exaltada y es obligatorio tener fuerza pública en todos los partidos de competición nacional. Ya acabó el partido y lo demás sobra”, sentenció Sanguino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.