Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(17-12) El Caballa masculino pierde ante el Sant Feliú y casi se despide del ascenso

El CN Caballa no ha podido con el Sant Feliú y casi ha dicho adiós al ascenso a PrimeraEl Club Natación Caballa ha dicho prácticamente adiós a sus opciones de luchar por el ascenso a la Primera División masculina de waterpolo tras perder este sábado ante el Sant Feliú por 17-12 en el decisivo encuentro disputado en la piscina de los barceloneses. Los ceutíes, que ganaban por un gol al descanso, se han venido abajo en el tercer cuarto por su deficiente defensa y también perjudicados por un arbitraje casero.

El partido arrancó muy equilibrado, con empate a tres en el primer cuarto y ventaja por la mínima (3-4) para los caballas en el segundo. Los de Sergio Aguilera y Miguel Ángel Ríos, conscientes de lo mucho que se jugaban en el envite, han apretado los dientes y ganaban por 5-7 a tres décimas para el descanso, cuando el equipo barcelonés ha conseguido acortar distancias y para llegar al intermedio con un solo gol de desventaja.

El tercer cuarto ha sido fatídico para los ceutíes, que lo han perdido por un rotundo 6-1. Dos goles en la boya, un penalti en contra y tres tantos en inferioridad han sido una losa para el Caballa, que se ha visto perjudicado por algunas decisiones arbitrales.

Con 13-8 se llegaba al definitivo acto, en el que los de Aguilera y Ríos han tratado de reponerse, pero también lo han perdido por un gol, hasta llegarse al definitivo 17-12.

Se aleja el ascenso

Los caballas quedan tras esta derrota terceros a tres puntos –cuatro con el golaveraje- del Sant Feliú, que se mantiene segundo y que ha disputado dos partidos menos. El Horta, que ha vencido en Manresa por 7-13, se mantiene intratable al frente de la tabla con un pleno de nueve victorias, es decir, con cinco puntos más que el Sant Feliú y ocho más que el Caballa.

El Sant Feliú aún tendrá que jugar siete encuentros hasta el final de la temporada, pero, suponiendo que el Caballa ganase los cinco encuentros que le restan, los catalanes tendrían que perder, al menos, dos. Sus últimas salidas a las piscinas del Turia y el Horta serían las más complicadas, pero el equipo del barrio barcelonés, que lidera la tabla con todo ganado, también tiene que visitar al Caballa.

Ése, precisamente, será el próximo partido del Caballa y se disputará ya el 24 de febrero.

FICHA TÉCNICA

C.N. SANT FELIÚ, 17: Marc Guarnido, Albert Gómez, Pau Segurana (1), Javier Aguilar (3), Nacho Malagarriga (2), Néstor Arquero, José Fernández (2), Alberto Martínez (2), Ander Pastor (3), Luis A. López, Ricard Mármol (2), Enric Tardío (1) y Cristian del Ojo (1).

C.N. CABALA, 12: Alejandro Villada, Álvaro Dorado, Jaime Barreiro (1), Suso Barreiro (4), Juan Ramón León (2), Paco Molina (2), Rafael Mora,  Mario Ortega, José Manuel Martínez (3), Juanlu Aróstegui, Rafael Dorado y Vicente Campos.

ÁRBITROS: Gonzalo Zegri Jiménez y Enma Campos Rodríguez (catalanes)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga –primera de la segunda vuelta- en la Segunda División masculina de waterpolo, disputado en la piscina del C.N. Sant Feliú.

MARCADOR PARCIAL: 3-3, 3-4; 6-1 y 5-4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.