Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Regino Hernández, 38º en el Campeonato del Mundo absoluto de snowboardcross

Regino Hernández se metió en las finales, pero no pudo pasar del puesto 38Regino Hernández, uno de los tres españoles que participaron en el Campeonato del Mundo absoluto de snowboardcross, ocupó la posición trigésimoctava en la competición celebrada en Stoneham (Canadá) del 17 al 27 de enero. El español mejor clasificado fue Lucas Eguibar que en su segunda presencia en una prueba de estas características finalizó en el puesto decimotercero. Laro Herrero terminó en el puesto 48 en una prueba muy exigente que ganó el australiano Alex Pullin.

El Campeonato del Mundo absoluto de snowboardcross se disputó en Stoneham (Canadá) del 17 al 27 de enero con una buena actuación del equipo español. Entre los resultados, destaca la actuación del joven Lucas Eguibar (Oxess) que en su segunda participación en una competición de estas características acabó decimotercero y mostró un altísimo nivel que le permitirá pronto estar con los mejores. Sus compañeros Regino Hernández (Oxess) y Laro Herrero (Kessler) también realizaron unos buenos Campeonatos al clasificarse para las finales y terminar la prueba en los puestos 38º y 48º respectivamente.

El australiano Alex Pullin y la canadiense Maelle Ricker se colgaron la medalla de oro convirtiéndose en campeones del mundo masculino y femenino. Con sus victorias, Pullin, ya campeón en 2011 y Ricker se aseguraron la participación en los Juegos de Invierno de Sochi.

Tras estos días en Canadá, los tres corredores del equipo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) de SBX, Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández se quedarán en el continente americano para participar en la Copa del Mundo de Blue Mountain, Ontario (Canadá). Esta competición tendrá lugar los días 1 y 2 de febrero, con la primera jornada de clasificatorios y la segunda con las finales.

Campeón del mundo junior

El equipo español de snowboardcross está realizando una dura preparación para participar en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en la ciudad rusa de Sochi del 7 al 23 de febrero de 2014. Regino Hernández (21 años) participó en los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010 llegando a los octavos de final para finalizar en el puesto 31. El deportista ceutí que reside en la Costa del Sol se proclamó campeón del mundo junior de snowboardcross el 29 de marzo de 2011 en la competición celebrada en Valmalenco (Italia). Era la primera vez que un español conseguía un título mundial en esta disciplina y la segunda medalla tras la conquistada por Queralt Castellet en la modalidad de half-pipe en 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.