Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Pepe Heredia da nombre por segunda vez a la Guía del Corredor

El veterano atleta Pepe Heredia recibió un cálido homenajeEl ICD presentó la Guía del Corredor 2013 que consta de 9 pruebas, dos más que el año pasado, y rinde homenaje como en 2003 a José Heredia Heredia, uno de los históricos del atletismo ceutí. La XIX Vuelta a Ceuta y la XVIII Benzú Plaza de África son las dos carreras que se suman en 2013 al  Campeonato de Ceuta de Cross, celebrado el pasado domingo en el Embalse del Infierno con victoria de Hassan Amar, la Milla Urbana, la Nocturna de San Juan, la Vuelta al Hacho, los 100 metros urbanos, la Media Maratón y la San Silvestre.

José Heredia, que el 30 de enero cumplirá 73 años, ha sido un magnífico corredor de fondo con un curriculum muy amplio en el que destacan el primer puesto en su categoría y octavo en la general en los 100 kms. de Santander en 1983; la victoria en la II Subida Granada-Veleta de 50 kms. y el primer puesto en la supermaratón Córdoba-Lucena de 75 kms. en 1987; el 22º puesto en la V Maratón Ciudad de Jerez en 1992; la cuarta posición en su categoría en el V Campeonato de Europa de Media Maratón celebrado en Valladolid en 1995; el triunfo en veteranos en el Campeonato de España de media maratón disputado en Granada en 1997 o el cuarto puesto en el V Campeonato Mundial de ruta para atletas veteranos.

Los atletas recibieron el reconocimiento de los asistentesVisiblemente emocionado subió al estrado para recoger una placa de reconocimiento que le entregó el consejero de Deporte Premi Mirchandani. Pese a estar a punto de cumplir 73 años Pepe Heredia sigue corriendo y tiene previsto participar en algunas pruebas de la Guía del Corredor 2013, aunque en estos momentos se está recuperando de una operación de menisco. Los asistentes al acto ovacionaron durante algunos minutos a este gran atleta que disfruta corriendo por las carreteras de la ciudad autónoma.

El ICD premiará a los atletas que finalicen al menos seis carreras de la Guía del Corredor 2013, II Trofeo José Heredia, con la excepción de los 100 metros urbanos y la popular San Silvestre que no son puntuables. El trofeo tendrá dos componentes, uno individual (una placa o similar) y otro económico porque se repartirá de manera equitativa una bolsa de 3000 euros entre todos los premiados. También recibirá una placa el club que mayor participación tenga en la Guía del Corredor.

El ICD puntualiza que para optar al trofeo es indispensable tener la nacionalidad española o residencia legal en Ceuta o menores tutelados por la Ciudad Autónoma.

Fotos: David Navas

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Grande Pepe Heredia. Es un acierto que la guía del corredor lleve su nombre. Los homenajes hay que hacerlos en vida y Heredia se merece este reconocimiento. Enhorabuena, Pepe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.