Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Hassan Amar impone su ley en el Campeonato de Ceuta de cross

Hassan Amar llega en solitario a la metaHassan Amar, corredor ceutí que pertenece al club Bahía de Algeciras, fue el ganador del Campeonato de Ceuta de cross, primera prueba de la Guía del Corredor 2013 II Trofeo Pepe Heredia,  tras invertir 27' y 29'' en los ocho kilómetros y trescientos veinticinco metros de que constaba la prueba celebrada en el circuito del 'embalse del Infierno'. Amar aventajó en más de medio minuto a Mustafa Al-Lal y el marroquí Ibrahim Kajoune que se jugaron al sprint el segundo puesto en esta prueba.

Mustafa Al-Lal fue segundo tras vencer al sprint al marroquí KajouneCon la participación de 93 corredores de las categorías cadete, juvenil, junior, senior y veteranos masculino y femenino, la Guía del Corredor 2013 II Trofeo Pepe Heredia vivió este domingo su primera entrega con el Campeonato de Ceuta de cross que se celebró en el circuito de 2,7 kilómetros del 'embalse del Infierno'. Hassan Amar, atleta ceutí que pertenece al club Bahía de Algeciras tras su paso por el Club Almaraz Extremadura, impuso su ley con un tiempo de 27' y 29'' aventajando en más de medio minuto al segundo y tercer clasificado.

La prueba comenzó algunos minutos más tarde de las diez y media de la mañana con bastante frío, pero sin lluvia ni el fuerte viento que había soplado el sábado en la ciudad autónoma. Los senior y veteranos debían dar tres vueltas al circuito para completar 8.325 metros; en las dos primeras el marroquí Ibrahim Kajoune pasó en cabeza con Hassan Amar pisándole los talones; en la tercera el corredor ceutí cambió de ritmo y se marchó en solitario hacia la meta. Mustafa Al-Lal consiguió conectar con Kajoune y estos dos atletas se jugaron el segundo puesto al sprint ganando el ceutí, que paró el crono en 28' 02''.

La prueba, organizada por el Instituto Ceutí de Deportes, fue controlada por los jueces de la Federación de Atletismo de Ceuta y contó con la colaboración de miembros de Protección Civil. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron una medalla de manos del consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani y del director-gerente del ICD, Luis Márquez Salinas.

Otras categorías

Los ganadores en el resto de categorías donde la distancia era inferior fueron los siguientes:

93 corredores participaron en el Campeonato de Ceuta de crossSenior 'B': Mustafa Al-Lal.

Internacional masculino: Ibrahim Kanjoune.

Junior masculino: Anas Bourass.

Juvenil masculino: Francisco León Sanmartín.

Al-Lal, Mora y Ávalos en un momento de la pruebaCadete masculino: Omar Hicho.

Veteranos 'A' masculino: Ismael Dris.

Veteranos 'B' masc.: Milud Abribichi.

Veteranos 'C' masc.: Horacio Corbacho.

Veteranos 'D' masc.: Abderraman Ahmed.

Senior 'A' femenino: Teresa Marín.

Senior 'B' femenino: Ana Belén Torres.

Internacional femenino: Fausia Harada.

Juvenil femenino: Naryis Taio.

Fotos: David Navas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.