Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Vicente Matoso gana con autoridad la 60ª edición de la Copa de Navidad

Matoso, el primero en la meta en la rampa del CN CASNo hubo lugar para la sorpresa. Vicente Matoso Algaucil y Mari Carmen Ríos Padial ganaron la LX Copa de Navidad de natación organizada por el Caballa. Como cada 24 de diciembre, la natación acaparó el protagonismo con una prueba de unos cuatrocientos cincuenta metros que tiene lugar en el mar entre el pantalán del Poblado Marinero y la rampa del club náutico CAS. Vicente Matoso, que también se impuso en la categoría juvenil, paró el crono en 4' 50'', mientras que la madre de Guillermo, Miguel Ángel y Paco Molina fue la mujer más rápida de las doce que participaron en esta edición de la Copa de Navidad.

Vicente Matoso se impuso con autoridad en la LX Copa de NavidadFiel a la tradición casi sesenta nadadores de los 80 que se habían inscrito, se lanzaron este lunes 24 de diciembre a las frías aguas del puerto de Ceuta para recorrer los casi 450 metros entre el pantalán del Poblado Marinero y la rampa del Club Náutico CAS. En las horas previas al inicio de la prueba se especulaba con la participación de Guillermo Molina que la noche del domingo había llegado a la ciudad autónoma procedente de Italia, pero el waterpolista internacional había decidido disfrutar este año de la prueba junto a su esposa y su bebé de apenas dos meses y medio. Juanlu Aróstegui tampoco se lanzó al agua y todo el favoritismo recayó sobre Vicente Matoso que no defraudó. El jugador del Real Canoe de la División de Honor se puso en cabeza desde el inicio de la prueba e invirtió 4' 50'', un excelente registro.

El infantil Juanqui Ríos acabó segundoEl infantil Juan Carlos Ríos, segundo

Juanqui Ríos, que este verano se adjudicó la travesía a nado del puerto de Ceuta, terminó segundo con 5' 20'' demostrando que tiene un gran futuro por delante. El nadador de 14 años aventajó en 38 segundos al segundo clasificado en la categoría infantil, Ignacio Gaitán Cantos. El tercero en la clasificación general fue Julio López con un tiempo de 5' 33''. En la categoría juvenil Omar Dris completó el podium con Vicente Matoso y Julio López, este último habitual en las pruebas que organiza la Federación de Triatlón de Ceuta.

El mejor alevín fue José A. Bollit con 6' 33'' seguido de Naim Pajares, un año más pequeño, que invirtió 6' 54'' y de Ángel Olmedo, dos años más pequeño que el ganador, con 8' 43''; en la categoría absoluto masculino se impuso Vilal Ahmed con 5' 52''. Iván Fernández y Carlos González Aragón acabaron segundo y tercero respectivamente. En máster masculino (nacidos del 80 al 69) el triunfo fue para el jugador de waterpolo del CN Caballa José Manuel Martínez con 5' 50''; segundo terminó Juan Manuel Ortega y tercero Oswaldo Tavío; en veteranos masculino (nacidos en 1968 y anteriores) se impuso Alfonso Castaño Chacón con 5' 36'', el mismo tiempo que su hermano Alejandro. El tercero fue el triatleta Javier Ocaña.

Mari Carmen Ríos vuelve a ganar

Grupo de nadadores llegando a meta

La madre de Guillermo, Miguel Ángel y Paco Molina es una enamorada de la natación y cada año participa tanto en la Copa de Navidad como en la travesía a nado del puerto de Ceuta. Mari Carmen Ríos necesitó 6' 26'' para cubrir el recorrido. Susana Román y Sandra Beltrán finalizaron en segunda y tercera posición con 6' 53'' y 7' 23'' respectivamente. En infantil femenino sólo se lanzó al agua Delia Olmedo, la participante más joven con ocho años y en absoluto femenino venció Inmaculada Jurado con 8' 24''. El participante más veterano fue María de las Nieves Cabello de 62 años. Los primeros clasificados en cada categoría recibieron un trofeo, al igual que los ganadores absolutos, el nadador más joven y el de mayor edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.