Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La natación, protagonista el día 24 con la Copa de Navidad

La Copa de Navidad de natación y la 'San Silvestre' son dos pruebas deportivas estrechamente unidas a las fiestas navideñas. La primera en disputarse es la Copa de Navidad que se celebra el 24 de diciembre a la una del mediodía, una semana más tarde tendrá lugar la popular 'San Silvestre' con la que los atletas y todos aquellos ceutíes a los que les gusta correr despiden el año. En la prueba de natación de unos 450 metros están inscritos Juan Luis Aróstegui y Vicente Matoso Alguacil, aunque no es seguro que participen. Guillermo Molina, el ganador del 2011, llegó este domingo a la ciudad autónoma pero en principio no se lanzará al mar.

Guillermo Molina ganó la Copa de Navidad del año pasadoLa LV edición de la Copa de Navidad de natación, prueba organizada por el CN Caballa con la colaboración del ICD, se disputará este lunes, 24 de diciembre, a las 13 horas. Los participantes deberán nadar unos 450 metros que es la distancia entre el pantalán del Poblado Marinero y la rampa del Club Náutico CAS. En esta edición se han inscrito 80 nadadores de todas las edades, aunque algunos no llegan a participar en la prueba por diferentes motivos.

Entre los inscritos figuran Juan Luis Aróstegui y Vicente Matoso Algaucil, pero no está confirmado que el lunes se tiren al agua para disputar la prueba. Juanlu Aróstegui jugó con el Caballa el sábado en la piscina del Turia valenciano donde el equipo ceutí consiguió una importante victoria, mientras que Matoso se encontraba ese día en tierras catalanas para enfrentarse con el Canoe al Mataró Quadis. El equipo del waterpolista ceutí perdió por 10 goles a 7 y despedirá el año en la quinta posición en la División de Honor Masculina. El que sí tomará parte en la sexsagésima edición de la Copa de Navidad es Juan Carlos Ríos, brillante campeón de la última travesía a nado del puerto ceutí con tan solo 14 años.

Guillermo Molina, ganador en el 2011

El waterpolista internacional, que esta temporada milita en el Florencia, ya está en la ciudad autónoma después de ganar por 12 goles a 8 al RN Bogliasco en partido de la Liga italiana disputado el sábado. Guillermo, su esposa y su bebé coincidieron el domingo en Sevilla con la expedición del CN Caballa que se había desplazado a la Comunidad Valencia para enfrentarse al WP Turia. Los ceutíes lograron una victoria de calidad tras imponerse por 11 goles a 15.

Guillermo Molina, recién llegado a Ceuta desde Italia en una situación muy parecida a la de este año, participó en la edición del 2011 logrando la victoria con un tiempo de 5 minutos y 5 segundos. Juanlu Aróstegui acabó segundo con 5'14'' y Manuel Martín Beltrán fue tercero con 5'16''. Vicente Matoso no participó en la 59 edición de la Copa de Navidad. En categoría femenina, la madre de Guillermo, Miguel Ángel y Paco, Mari Carmen Ríos, fue la más rápida con 6'15''. Con este tiempo ocupó la decimocuarta posición en la clasificación general. Olga Tabio, que paró el crono en 6'34'', debió conformarse con el segundo puesto.

Molina no tiene previsto participar en la 60 edición de la Copa de Navidad por lo que si no cambia de idea asistirá a la prueba para pasar un buen rato junto a familiares y amigos, pero no se lanzará al agua para buscar la victoria en una prueba que ya dominaba con 14 años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.