El I Torneo alevín disputado este sábado en el polideportivo La Libertad con la participación del BM. Ramón y Cajal, el BM. Estudiantes y el CB Algeciras sirvió para que la Ciudad rindiera un homenaje a tres históricos del balonmano ceutí, Emilio Fernández Maese, Juan Mur Beltrán y José Benítez Carrillo. Tres personas que estuvieron muchos años ligados a esta modalidad deportiva y pasaron por todos sus estamentos, jugador, árbitro, entrenador y directivo ocupando el cargo de presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta.
El colofón del I Torneo de balonmano alevín masculino y femenino disputado este sábado, en sesión de mañana y tarde, en el polideportivo La Libertad fue la entrega de medallas a todos los jugadores y de placas a las viudas de los tres homenajeados, Emilio Fernández Maese, Juan Mur y Pepe Benítez. Al acto asistieron el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, el subdirector general de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Manuel Coronado y el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Guillermo Vivas.
En todos los partidos del torneo disputados en la modalidad de 5 contra 5 se contabilizaron los goles marcados por los equipos, pero no hubo clasificaciones al tratarse de una competición donde primaba divertirse jugando a balonmano y fomentar la convivencia entre niños y niñas de las dos orillas del Estrecho. Los organizadores quedaron satisfechos con el desarrollo del torneo y agradecen a la empresa Outlet Magratex su implicación para que el Campeonato saliera adelante según el guión previsto.