Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(2-1) El Goyu vuelve a remontar otro partido en el Alfonso Murube

El Goyu volvió a sufrir para conseguir el triunfo en el Murube.El Gimnasio Goyu-Ryu cerró la primera vuelta con una trabajada victoria por 2-1 ante el juvenil 'B' del Xerez en partido disputado en el Murube. Los amarillos, como ha sucedido en otros encuentros esta temporada, sólo se pusieron las pilas cuando se vieron por detrás en el marcador. Dos goles de Kisko, el segundo de penalti hicieron posible la remontada del Goyu-Ryu que encajó el 0-1 en el minuto 57 cuando Xabi batió a José Daniel con un remate cruzado dentro del área. El equipo ceutí repetirá en casa este domingo en partido que le enfrentará a la AD San José a las 12,30 horas.

El Goyu-Ryu volvió a remontar un partido en el Alfonso Murube. En su última cita en casa los gimnastas vencieron por 3-1 a la AD Miralbaida, pero fueron los cordobeses los que se adelantaron en el marcador en la segunda parte. La historia se repitió ante el Xerez 'B' en el último duelo de la primera vuelta del grupo 14 de Liga Nacional Juvenil. El equipo amarillo sesteó durante muchos minutos hasta que Xabi adelantó a los visitantes y se encendieron todas las luces de alarma. El Goyu reaccionó y con dos goles de Kisco, el segundo desde el punto de penalti le dio la vuelta al marcador para sumar los tres puntos después del 6-0 encajado en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

La primera parte resultó sosa y aburrida, con poco fútbol y muy pocas ocasiones de gol. El Goyu-Ryu pudo adelantarse en el minuto 4 cuando el portero Cristian no atrapó el balón, éste cayó en los pies de Juanma que acarició el 1-0 pero Dani lo sacó en la línea de gol. El fornido delantero lo intentó en el 11' tras un mal saque de portería de Cristian con un disparo desde la frontal que atrapó el portero del Xerez. Los dos equipos perdían el balón con mucha facilidad y eran incapaces de trenzar jugadas de peligro. Hubo que esperar hasta el minuto 36 cuando un disparo lejano de Aarón se marchó fuera por poco.

Cambios de posiciones

El cuerpo técnico del Goyu aprovechó el descanso para realizar una sustitución de carácter ofensivo, Cristian entró por Álvaro y además cambió algunas posiciones del 1-4-2-3-1. Santi retrasó su posición para jugar en el centro de la zaga con Álex, Fendi se convirtió en el compañero de Sergi en el doble pivote y lo más importante el habilidoso Kisko dio un paso adelante para jugar de enganche por detrás de Juanma. El Goyu estaba más metido en el partido, pero el Xerez hilvanó una jugada que acabó con el remate inapelable de Xabi que superó a José Daniel en el minuto 57. Quedaba tiempo suficiente para la remontada, pero el Goyu tenía que mejorar su juego para voltear el marcador. A balón parado pudo llegar el empate tras un cabezazo de Juanma que salió fuera por poco. El 1-1 lo consiguió Kisko que se aprovechó de un balón suelto tras un centro al área visitante. El guardameta del Xerez no atrapó el cuero en el salto con Juanma y su compañero firmó la igualada. El portero pidió falta del delantero pero Arias Madrid no vio infracción alguna y el gol subió al marcador.

El Goyu había despertado, pero una gran jugada de Xabi pudo significar el segundo tanto de los jerezanos. José Daniel salvó a su equipo con una gran intervención. Acto seguido Arias Madrid señaló penalti por zancadilla a Kisko y el dorsal número 8 del Goyu colocó el 2-1 en el marcador. Cristian dispuso de una magnífica ocasión en el 88' para 'matar' el partido pero disparó alto y en el alargue (el colegiado añadió casi siete minutos) Diego se autoexpulsó y el Xerez ya no tuvo fuerzas para equilibrar el choque.

Ficha técnica

Goyu-Ryu: José Daniel; Tarek, Ferdi, Álvaro (Cristian 46'), Álex (Naufal 72'), Sergi (Diego 67'), Juanma, Kisko, Aarón, Santi (Anuar 91') y Celaje.

Xerez Deportivo 'B': Cristian; Pepe (Víctor 72'), José Pablo, Guerrero, Dani, Pulido, Álex Blanco, Peque (Adri 90'), Migue (David 55'), Xabi (Maldonado 77') y Juanito (Cortijo 68').

Goles: 0-1 (57') Xabi; 1-1 (67') Kisko y 2-1 (76') Kisko de penalti.

Árbitro: Ramón Arias Madrid de Ceuta. Asistentes, Juan Manuel García Fuentes y Sergio Alcaraz Yáñez. Expulsó al jugador del Goyu-Ryu Diego en el minuto 96 por darle una patada sin balón a un contrario. Amonestó a los locales Juanma, Kisko y Celaje y al jugador visitante Guerrero.

Incidencias: partido del grupo 14 de la Liga Nacional Juvenil que se disputó en el Alfonso Murube ante unos cincuenta espectadores.

Foto: Nicol's

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.