Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Carli: “Nuestra meta no es ésa, pero aún podemos ser campeones”

Carli espera que el largo parón navideño no pase demasiada factura al Ciudad de CeutaEl Ciudad de Ceuta FS no volverá a competir hasta el 12 de enero. La Liga Nacional Juvenil, con sólo ocho equipos, sufre un largo parón que perjudica a los ceutíes. Así lo cree su entrenador, Carlos García de Quesada ‘Carli’, que espera que sus chicos no pierdan la forma y puedan seguir luchando por el campeonato en una Liga muy igualada, aunque el objetivo prioritario es formar jugadores. Cinco ya han debutado esta temporada con el Ceutí FS.

-¿Cuál es el balance de la primera vuelta?

-El balance es altamente positivo teniendo en cuenta que cinco jugadores han debutado en el primer equipo de la ciudad y once de la Liga local lo han hecho en mi equipo. La finalidad prioritaria de este equipo es hacer jugadores, por lo que el balance es  sumamente positivo en ese aspecto. En lo deportivo, tampoco lo veo mal. En casa hemos ganado los partidos con solvencia y fuera hemos perdido dos en campos hostiles, entre comillas, como Jerez y Maristas, porque en Melilla lo perdimos  nosotros, no lo ganaron ellos.

-El largo parón no parece que os beneficie en nada.

-Por la experiencia de años anteriores, el equipo ha ido progresivamente a más conforme avanza la competición, y este año, con este parón y que ha sido en el que mejor arranque hemos tenido, es un hándicap bastante grande para nosotros, ya que los equipos de la Península juegan una competición paralela, y eso es muy bueno para ellos.

-Habéis acabado la primera vuelta cuartos, a tres puntos de los líderes. ¿Hay opciones reales de luchar por el campeonato?

-Nuestro presidente dice, y creo que tiene mucha razón, que ganando a uno de los de arriba  fuera y todos los partidos de casa, seríamos campeones. Y yo creo lo mismo, porque todos los de arriba tienen  que venir por aquí. Es decir, que nuestras salidas no son tan complicadas y, además, son menos, tenemos tres partidos fuera y cuatro en casa. Si el Maristas no gana su partido aplazado en  Cádiz, sólo nos llevaría tres puntos, que es lo que ahora nos lleva el líder.

-O sea que es posible alcanzar el título…

-Nuestra meta no ésa. Juegas con muchos factores y tienes que conjugar muchas cosas. A niños que se levantan a las seis de la mañana no los puedes llevar de viaje todo el día y que se vengan a su casa sin jugar ni un minuto. Pero, aun así, creo que hay posibilidades de quedar arriba.

-También es cierto que el equipo debe acusar las bajas cuando van jugadores citados con el primer equipo.

-Que hayan debutado cinco es importantísimo tanto para los niños como para el cuerpo técnico. Sabemos que todos tienen la ilusión por llegar. Pero es verdad que en los tres partidos que hemos perdido no estaba la plantilla completa, aunque por distintos motivos. El equipo se resiente, puesto que tiene una plantilla, como en cualquier otro equipo, con seis o siete jugadores básicos y notas si falta alguno.

-¿Qué le pides en lo deportivo al nuevo año?

-Primero le pido que los jugadores no tengan lesiones porque es desagradable para los críos por la ilusión de lo que se pierden y también para nosotros, los técnicos. Por lo demás, espero que podamos hacer una temporada como la pasada y que Chito siga citando a nuestros jugadores. Y si llama a algunos más que no han estado todavía, pues mejor. Y sería una gran alegría y una ilusión tremenda, sobre todo para los chicos, si lográsemos el campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.