Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Presentan la maqueta de la nueva sede de la FFC, que empezará a construirse en 2013 en El Morro

Momento de la presentación de la maqueta de la nueva sede federativaEsta tarde se reabre el remozado estadio Alfonso Murube, con la instalación de césped artificial como principal novedad, y con tal motivo visita nuevamente la ciudad el seleccionador nacional absoluto, Vicente del Bosque, cuya llegada esta prevista a mediodía. El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha recibido esta mañana a los responsables de la Federación Española desplazados a Ceuta y luego se han presentado la maqueta y el proyecto de la nueva sede federativa que se edificará en la zona de El Morro con la financiación de la Española.

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Jorge Pérez, y la directora de Relaciones Externas de la RFEF, Esther Gascón, han sido recibidos por Juan Vivas y parte de su equipo de Gobierno en el despacho presidencial, donde tras posar para los medios han permanecido reunidos durante unos minutos.

Jorge Pérez ha hecho entrega a Vivas de una camiseta personalizada de la selecciónYa en el Salón del Trono, el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta ha dado la bienvenida a los representantes de la Española, a la que ha agradecido su incondicional apoyo, así como a la ciudad autónoma, que ha cedido 6.000 metros cuadrados en la zona de El Morro, para que se haga realidad la construcción de la nueva sede federativa, que incluirá un campo de fútbol 7 de césped artificial...

Luego, García Gaona se ha referido a la reapertura del remozado Alfonso Murube, cuya gestión ha pasado a manos de la Federación tras el convenio suscrito con la Ciudad y cuya reforma, ha dicho, se financia con el plan cuatrienal del estamento federativo, pero que, sobre todo, ha subrayado, se ha conseguido “por el cariño que a Ceuta le tiene Madrid” gracias al papel de su antecesor en el cargo, el desaparecido Emilio Cózar, para quien ha tenido un emocionado recuerdo...

La Federación Española ha querido tener un detalle con el presidente Vivas, a quien ha entregado una camiseta de la selección nacional con su nombre a la espalda.

Foto de familia a la conclusión del acto en el Salón del TronoPosteriormente se ha procedido a la presentación de la maqueta y proyecto de la nueva sede federativa. El aparejador de la Federación, el ceutí José Luis Martínez Barrios, ha sido el encargado, como responsable del mismo, de explicar un proyecto que tendrá un presupuesto total de tres millones y medio de euros, que se ejecutará en varias fases y que, dependiendo de la viabilidad económica, se pretende que esté finalizado en dos o tres años.

No obstante, se prevé que a principios del año que viene se pueda poner ya la primera piedra de la primera fase de las instalaciones, que constarán de cuatro plantas con una superficie aproximada de 2.800 metros. La prioridad es acabar la que será nueva sede de la Federación local y más adelante culminar la superficie deportiva.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.