Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La UD Carmelitas puede darle más valor al punto del Cáceres con una victoria ante el colista

La UD Carmelitas sumó un trabajado punto en la última jornada ante el CFF Cáceres en el que fue su estreno sobre la hierba artificial del Alfonso Murube. Las jugadoras de Olga Chaves debieron exprimirse para puntuar en la novena jornada porque el rival extremeño demostró que si está en la zona noble de la tabla no es fruto de la casualidad. El equipo rojillo, noveno con 11 puntos, es consciente de que el domingo dispone de una gran oportunidad para reencontrarse con la victoria y darle más valor a este empate si es capaz de vencer al colista Ufeco Mezquita.

Lorena Rubio completó un buen partido ante el Cáceres.La UD Carmelitas puntuó en la última jornada después de tres derrotas consecutivas que habían hecho daño, sobre todo por la forma en que se produjeron. El equipo ceutí no había jugado mal en ninguno de los partidos, pero errores puntuales en defensa y la falta de eficacia en ataque se pagaron muy caro. El partido ante el CFF Cáceres se presumía muy complicado por la fortaleza del rival que sólo había caído una vez en el Campeonato. Las rojillas plantaron cara al equipo de Ernesto Sánchez y sumaron un punto reconfortante. "El punto sabe a gloria porque el rival es muy fuerte y peligroso", razona Olga Chaves. El objetivo de la UD Carmelitas en su segunda temporada en el grupo 4 de la Segunda División Femenina es la permanencia y la última jornada resultó positiva porque perdieron el Triana, el CFF Badajoz y el Ufeco Mezquita, los tres últimos clasificados. "Tenemos siete puntos de ventaja sobre la zona de descenso, pero podemos verlo de otra forma y fijarnos en el quinto clasificado (Extremadura) que sólo nos aventaja en tres puntos".

Olga Chaves ya ha dicho por activa y por pasiva que esta temporada el grupo 4 ha dado un salto de calidad y los equipos son más fuertes. "Es algo que hablo con todos los entrenadores, el nivel del grupo ha subido mucho y todos los partidos son complicados. Mi equipo puede estar más o menos acertado, pero lo deja todo sobre el terreno de juego". El próximo encuentro en las instalaciones El Naranjo contra el Ufeco Mezquita, colista con 0 puntos y un partido menos, parece propicio para sumar los tres puntos. "El partido es vital para nosotras, no puede ocurrir lo de El Naranjo, tenemos que salir a por todas para conseguir el triunfo".

El equipo cordobés perdió en la novena jornada por un abultado 8-1 en el campo del Santa Teresa y sigue sin estrenar el casillero de puntos situándose a 10 puntos de la salvación. El equipo de Sergio Guillén, que fue expulsado y no podrá sentarse en el banquillo ante el Carmelitas, tiene pendiente el segundo tiempo del duelo ante el Naranjo que se suspendió por la lluvia con 1-0 a favor de las 'ufequeñas'. La temporada pasada el Mezquita acabó en la undécima posición con 25 puntos y alcanzó la permanencia.

El partido de la décima jornada entre el Ufeco Mezquita - UD Carmelitas se disputará el domingo, 18 de noviembre desde las 13,30 horas y será dirigido por el cordobés Juan Arcadio Fernández Muñoz. Tras jugar en tierras cordobeses, el conjunto de Olga Chaves disputará dos partidos seguidos en el Murube ante La Rambla y el Triana. Un buen botín de puntos en estas tres jornadas podrían alejar casi definitivamente al Carmelitas de la zona de descenso y pensar en cotas mayores. El reto sería igualar la meritoria séptima plaza del curso pasado con Manu León en el banquillo y la ahora entrenadora Olga Chaves vestida de corto sobre el terreno de juego.

Foto: Susana Hevia

 

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.